Cinco protestas sociales trancaron Ciudad Guayana

0
399

Ciudad Guayana – Falta de agua, de pago en efectivo para los pensionados del Seguro Social y deficientes servicios básicos fueron los motivos de cuatro protestas ciudadanas que trancaron distintos puntos de San Félix y Puerto Ordaz, localidades que conforman a Ciudad Guayana, en el estado Bolívar.

En San Félix, vecinos de Luis Hurtado Higuera cerraron la redoma El Dorado por falta de agua potable, tranca que se extendió también a la avenida Leopoldo Sucre Figarella. En la vía a Upata, la comunidad trancó el paso exigiendo servicios básicos, entre ellos transporte público.

Del otro lado de Ciudad Guayana, en Puerto Ordaz, otras tres protestas recordaron la crisis social a plena luz del día, en medio de la calle: Los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) que cobran en la sede de Banesco, de Castillito, cerraron el paso para exigir el pago de su mensualidad en efectivo.

En el hospital Uyapar, enfermeras del hospital adscrito al Ivss protestaron nuevamente por falta de insumos en la entrada del centro asistencial. Estas lograron un acuerdo con el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, de reunirse con él mañana temprano para intentar amarrar acuerdos que resuelvan la crisis hospitalaria.

La última protesta registrada en el día fue la de pasajeros en la parada del Bus de Tránsito Rápido (BTR) de El Guamo, quienes clamaron tener tres horas esperando un autobús, a las 12:00 del mediodía.

La única protesta que recibió respuesta oficial fue la del Uyapar.

También en Upata

En la avenida Raúl Leoni de Upata, municipio Piar del estado Bolívar, también protestaron los pensionados del seguro social que cobran en varios bancos de la zona, por escasez de efectivo. El diputado Américo De Grazia aseguró que la protesta comenzó a las 8:30 de la mañana y que las autoridades no respondieron a los ancianos.

En contraposición, la alcaldesa de Piar, Yulisbeth García, aseguró haber visitado el Banco Bicentenario de Upata y prometido una solución a la escasez de efectivo que impacta negativamente en el cobro de la pensión de los adultos mayores. El Pitazo/Oriana Faoro

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.