Ciudad Guayana no tiene nada que celebrar este 2 de julio

0
241

Los integrantes de la O.N.G Gente por Caroní consideran que Ciudad Guayana no tiene nada que celebrar este jueves 2 de julio.

Simón Yegres, vocero del movimiento, señala que la ciudad arriba a 59 años completamente desmantelada.

“Los habitantes de ciudad Guayana conformada por  San Félix, Puerto Ordaz no tienen nada que celebrar este 2 de julio. Una ciudad que fue construida con el calor de las empresas básicas  Sidor, Alcasa, Edelca, Venalum, Bauxilum, Ferrominera, junto a    personas que vinieron de oriente, de los llanos, de occidentes y del centro del país, ahora tiene que ser testigo de su propia destrucción”.

Esta ciudad que fue la mejor  planificada  de Venezuela y de Sudamérica,  en estos  momentos ya no es así, agrega.

Esa ciudad soñada por todos los guayaneses que  tenía la potencialidad urbanística, turística, económica e industrial  con nuestro bellos parques, Cachamay, La Llovizna y  Punta Vista, y con nuestro ríos más caudalosos y majestuosos como son el Caroní y Orinoco, ha quedado destruida por estos forasteros que han llegado a gobernar nuestro estado y municipio ya que a ellos no le duele, afirmó Simón Yegres.

Fue una ciudad con servicios públicos que hace 20 años eran una envidia para otras regiones, como fue el trasporte, recolección de desechos sólidos, electricidad y alumbrado de sus avenidas, urbanizaciones y barrios pero esos  servicios eficiente no se ven, dijo.

“Ahora lo que vemos es un mal servicios de transporte, zamuros y montones de basura y apagones eléctrico eso es lo que se percibe en Ciudad Guayana desde hace 20 año”.

O.N.G Gente por Caroní plantea una nueva idea que tenga como desarrollo la recuperación de esta Ciudad. Ese plan estratégico se basa en un desarrollo entre 25 a 30 años en las  áreas de la industria, humanístico, social, económico, turístico y deportivo, asegura el equipo de la ONG Gente Por Caroní.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.