“Claudia López usa a venezolanos para tapar su ineficiencia en seguridad”

141

Nota de prensa.-La activista política, Griselda Reyes, inició un espacio bautizado “Blanco Negro y Gris”, donde conversó con Carlos Vilma, venezolano radicado en Colombia y aspirante al Concejo de Bogotá, con quien abordó la difícil situación de la migración criolla en el vecino país.

Vilma y Reyes coincidieron en que emigrar es una tarea muy difícil.

Sobre esto el portavoz colombo venezolano refirió que en el caso de la nación neogranadina no resulta sencillo por la xenofobia preexistente y las posiciones de autoridades colombianas que alimentan esta situación.

“No justifico bajo ningún concepto una migración de delincuentes (…) Los delincuentes de todas las nacionalidades deben pagar condena en este país (…) Son minoría (los antisociales) y así se lo hemos hecho saber a Claudia López”, sentenció el vocero en la entrevista realizada por Instagram Live.

Pese a esta situación y recalcando que la alcaldesa de la capital colombiana busca en los venezolanos un “chivo expiatorio” para tapar su ineficiencia en materia de seguridad, Vilma precisó que apenas tres de cada 10 hechos irregulares perpetrados en Bogotá son responsabilidad de venezolanos.

Al ser consultado por Reyes sobre el tema del ingreso al país para personas con pasaportes vencidos, Vilma invitó a ciudadanos venezolanos a buscar apoyo en las oficinas de Migración Colombia: “En este país no hay migrantes ilegales, tenemos migración irregular”.

Por último, el invitado hizo especial hincapié que en esta época de éxodo masivo quienes se arriesguen a pasar por trochas o caminos ilegales deben tener mucho cuidado con la pandemia y los delincuentes que atracan, violan y desaparecen a los viajeros.

 

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.