Clínicas y empresas en Ciudad Bolívar se unen para enfrentar el Coronavirus

163

Prensa CCIEB.- En una reunión sostenida entre directivos de la Cámara de Comercio, Fedecámaras Bolívar, y la Asociación de Clínicas Privadas de Ciudad Bolívar, el sector privado manifestó su inquebrantable compromiso de apoyar en lo necesario para enfrentar la pandemia causada por el Coronavirus en Ciudad Bolívar.

La sala de Junta Jairo Robles, fue el espacio elegido para escuchar la situación de la salud privada en la capital bolivarense, las cifras de los recursos -como la disponibilidad de camas, los insumos y el personal-, casos sospechosos de Coronavirus (Covid- 19), y el protocolo a seguir.

El presidente (E), de la Cámara de Comercio e Industrias del estado Bolívar, Degni Gómez, estuvo acompañado por el Primer Vicepresidente de Fedecámaras Bolívar, Austerio González; los expresidentes, Juan Zakur y Florenzo Schettino; el segundo vicepresidente de la CCIEB, Elio Bermúdez; el tesorero, Albe Gorrín; y otros directores.

Los dirigentes gremiales consultaron a los representantes de las clínicas sus requerimientos en cuanto a insumos necesarios para tratar el Covid-19, tales como oxígeno, ventiladores, combustible para plantas eléctricas, y personal para acondicionar y atender cuidados intensivos.

Por su parte, los representantes de las clínicas fueron enfáticos en el hecho de que, aunque tienen una capacidad limitada de camas con ventiladores, están trabajando por elevar su número para poder atender a más pacientes. Sin embargo, asumieron la responsabilidad de seguir el protocolo establecido por el Instituto de Salud Pública del Estado Bolívar, y comunicar a las autoridades en caso de recibir algún paciente que presente los síntomas de estar expuesto al Covid-19.

Los gremialistas resaltaron también la necesidad imperiosa de entrenar al personal que cubrirá cuidados intensivos, ya que requieren de un entrenamiento especial y en la actualidad no se cuenta con este recurso humano.

“Al menos una cama necesita seis enfermeros al día, dos por turno, hay que dirigir los esfuerzos en un proceso rápido de reclutamiento del personal de enfermería para que se entrenen en cuidados intensivos”, indicó el Dr. Mario Rivera, representante de la clínica Santa Ana.

Lo mejor es quedarse en casa

Los asistentes a esta reunión manifestaron su disposición a hacer lo necesario y colaborar con el sector público para prevenir el contagio de Coronavirus.

Además, reiteraron el llamado a cumplir con la cuarentena social, ya que para los civiles consideran que lo mejor es quedarse en casa y en casos de extrema necesidad, seguir los protocolos de prevención. En cuanto a los comercios, exhortaron a los que no pertenecen a los sectores alimentación, medicinas y transporte a mantenerse cerrados.

 

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.