Colapsó sistema de aguas servidas de Clorindo Manuel Parellys en San Félix

0
417

El colapso del sistema de recolección de aguas servidas y residuales en los barrios y urbanizaciones es un problema tan común pero tan común en cualquier sector de Ciudad Guayana que ya es una tragedia.

Todos los días, los teléfonos de la alcaldía de Caroní en Servicios Generales, o los de Hidrobolívar  suenan con una queja de vecinos por causa del rebalse o rebose de las aguas servidas en casas, calles, barrios y urbanizaciones.

En el sector Clorindo Manuel Parellys en la UD 107 parroquia Simón Bolívar del Municipio Caroní los vecinos Solita Rodríguez, José Fermán, René Muñoz, de la calle Capitolio,,  se vieron en la necesidad de organiza una ayuda con algunos amigos que tuvieran entre sus equipos, maquinaria pesada Jumbo o retroexcavadora para remover y destapar la principal boca de visita donde caen todas la redes de cloacas de dicho sector, ya que rebosó por la cañerías de la casas de la calle Capitolio.

No es la primera vez que los vecinos del sector denuncian este problema que se agrava aun más en tiempos de lluvia. Aseguran que  ya sea en medios impresos o radiales  han expresado su preocupación y molestia por la situación.

Denuncian que se han presentado casos, producto de la contaminación ambiental y por las aguas servidas de Paludismo, diarreas y vómitos, fiebre, sarampión.

Reiteran que en ese sector que “mencionamos caen todas la aguas contaminada del sector Clorindo Manuel Parellys.”

Afirman estar cansados de llevar cartas denunciando el problema,  a todos los organismos que tengan que ver con esta situación como es el caso de la Alcaldía de Caroní,  la Gobernación del estado Bolívar y a Hidrobolívar, “por lo tanto volvemos a pedir a estos organismos que mencionamos que nos presten la ayuda necesaria para resolver esta situación que padecemos ya que no tenemos ni los recursos económico ni lo asesores capacitado para dicha obra”.

La comunidad también quiere dar les un agradecimiento a todas las personas que colaboraron con esa obra social, concluyeron.

De la  denuncia se infiere que aunque recibieron ayuda con equipos y maquinarias pesadas no pueden hacer más porque son los técnicos de la alcaldía de Caroní o de Hidrobolívar, los que saben qué se debe hacer.