Colombia y Chile rechazan detención del diputado Edgar Zambrano

0
169

Caracas.- Poco después de confirmarse la detención del diputado Edgar Zambrano, vicepresidente de la Asamblea Nacional, por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), los gobiernos de Colombia y Chile reaccionaron en contra de la medida.

En su cuenta oficial en la red social Twiter, Roberto Ampuero, ministro de Relaciones Exteriores, expresó: “Desde Chile repudiamos detención arbitraria del diputado Edgar Zambrano y exigimos su libertad inmediata. Responsabilizamos a dictadura de Maduro por este nuevo atropello a los derechos humanos y la intensificación de la represión que sufren los venezolanos”.
Por su parte, el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, se pronunció en los siguientes términos: “Gobierno Colombia rechaza ilegítimas acciones Asamblea Nacional Constituyente, órgano espurio al servicio de tiranía de Maduro , y pide a (la) comunidad internacional, que, con urgencia, exija al régimen dictatorial (la) liberación de Edgar Zambrano, Vicepresidente (de la) legítima Asamblea Nacional”. EU