Comerciantes de Puerto Ordaz comprometidos con el reimpulso económico de la ciudad

294

Nota de prensa.-A propósito de acercarse los dos años de fundación de la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Centro de Puerto Ordaz (ACEC-PZO), el gremio ha ofrecido de forma consecuente, su experiencia en el afianzamiento de obras que, no solo impulsen el área comercial del centro de Puerto Ordaz, sino que también se conviertan en ejemplo de unión gremial y trabajo en equipo como aporte para el fortalecimiento de una zona económica histórica de Ciudad Guayana.

El presidente de la asociación, Jhonathan Veracierta Espinoza, destacó que los logros no solo se traducen en beneficios para el gremio de empresarios y comerciantes, sino también para familias y diferentes sectores sociales de la ciudad.

“Más que un trabajo ha sido un compromiso; durante toda la gestión logramos realizar actividades, alianzas y fijar posturas en pro del sector empresarial de Guayana”, dijo.

Además de agrupar al gremio empresarial del centro de Puerto Ordaz, ACEC, nació para demostrar a través de encuentros y acciones concretas, la importancia de establecer trabajos en conjunto entre entes públicos y sector privado.

“En nuestra misión siempre ha estado ofrecer propuestas que puedan ser ejecutadas en equipo. Si en dos años lo hemos podido hacer, estamos seguros que quienes manejan los recursos del estado pueden hacer más por los ciudadanos” manifestó Veracierta Espinoza.

Impulso al centro de Puerto Ordaz

Asumiendo el reto de trabajar arduamente dentro de un contexto incierto tanto en lo económico, político y social, obras de gran significado pudieron realizarse para el beneficio colectivo tales como, reparación y puesta en funcionamiento de luminarias públicas en el Paseo Rotario, avenida Las Américas; así como la recuperación de la Plaza de las Palomas y, la demarcación, mantenimiento, rayado en las vías del centro de Puerto Ordaz.

Una necesidad imperante en Ciudad Guayana es la situación en la que se encuentra el sistema de recolección de desechos sólidos, por lo que a través de ACEC-PZO, se logró coordinar de forma mancomunada con la empresa SupraGuayana una atención a este servicio básico, no solo en el área del centro sino en el resto de la Parroquia Cachamay.

Avance que hoy se ve afectado, según explicó Veracierta Espinoza, debido a que “las unidades de SupraGuayana además de ser insuficientes para atender al municipio tampoco están contando con el apropiado suministro de combustible, lo que ha generado retrasos en la recolección de los desechos, tema muy delicado en este momento sanitario”.

Recordó que, ante las intenciones de cualquier gremio con la ciudad y las buenas obras, se requiere aun así del acompañamiento gubernamental para mantenerlas en el tiempo.

Un regalo para la ciudad

Durante dos ocasiones, niños, jóvenes, adultos, guayaneses dentro y fuera del país, celebraron a casa llena la recuperación del emblemático reencendido de luces navideñas de la tradicional carrera El Palmar.

“Puerto Ordaz lo merecía y fue un esfuerzo de todos los miembros de la asociación, empresas y aliados que no dudaron en ser parte de este sueño” expresó Veracierta Espinoza, al recordar que el segundo encendido superó las expectativas al pasar de 6 mil a 10 mil espectadores.

Por casi 20 años las luces estilo arabescos, Patrimonio Cultural del municipio Caroní, estuvieron apagadas y gracias a la organización y al reto de plantearse verlas nuevamente encendidas, los comerciantes del centro de Puerto Ordaz cumplieron el deseo de tantas familias: disfrutar entre agrupaciones musicales, nuevamente del encendido del centro y recordar el inicio de la entrañable temporada navideña.

Actividades que suman

La agenda ACEC también estuvo concentrada en realizar eventos permanentes como la “Feria de Emprendedores en el Centro de Puerto Ordaz», para el impulso de los nuevos pequeños y medianos empresarios, no continuada este año inicialmente por la falta de combustible para la movilización y luego la pandemia del Covid-19. Sábado a sábado una multiferia se sumó a las propuestas de esparcimiento del centro de Puerto Ordaz.

Otro importante encuentro que destacó fue el foro de Perspectivas Económicas dictado por Asdrúbal Oliveros el cual contó con asistencia de 250 empresas de la ciudad. Igualmente, el conversatorio en el marco del 68º aniversario de Puerto Ordaz en alianza con la Universidad Católica Andrés Bello-Guayana, donde se congregaron los actores sociales más importantes de la ciudad.

El compromiso continúa

Ante un inconsistente escenario económico, ACEC-PZO ratifica su compromiso de mantenerse como espacio que busca abordar distintas soluciones a los retos que dentro del ámbito económico y social afecten a Ciudad Guayana. “Junto a un gran equipo de empresarios, hemos trabajado durante dos años intensos de gestión y el contexto no será ocasión para bajar la guardia, al contrario, seguiremos siendo portadores de buenas acciones”.

El líder del gremio señaló que “aunque en este momento tan difícil se presenten diferentes inconvenientes para cumplir algunas metas, seguimos conscientes del rol fundamental que como actores sociales nos corresponde asumir con nuestros afiliados y nuestro entorno”.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.