Comunidad educativa acomete mantenimiento en la E.B.E. “Carmita Ravago”

0
170

(PrensaGoBol/Educación).- Conforme a los mandatos nacionales del Ministerio del Poder Popular para la Educación, reforzados en esta entidad por la gestión del gobernador, Justo Noguera Pietri, en el estado Bolívar, la Secretaría de Educación está fortaleciendo el vínculo entre la Escuela, la Familia y la Comunidad en las distintas actividades programadas desde los centros educativos.

Así se evidencia en la E.B.E. “Carmita Ravago”, escuela del municipio Roscio, donde una amplia representación de la comunidad educativa participó en una limpieza integral a la institución y acondicionamiento, con el apoyo de otras entidades.

Docentes, alumnos y comunidad demostraron su sentido de pertenencia al abordar las áreas externas de la referida unidad educativa, contando con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), instituciones que además de sus cuadrillas cooperaron con payloders y camiones para el traslado de escombros y basura.

Un total de veinticuatro viajes se realizaron hasta lograr la total limpieza de todos los alrededores del plantel. Asimismo, se coordinó un camión cisterna para abastecer el tanque surtidor.

Estas labores se mantendrán en las escuelas del estado Bolívar a fin de garantizar condiciones óptimas para los niños y niñas escolarizados, teniendo como política la unidad e interacción de la Escuela con su entorno. Cada vez son más las comunidades que se empoderan de sus escuelas.