Con nuevo gobierno peligra reconocimiento de Ciudadanía Italiana

0
135

Marcelo Bomrad, coordinador nacional Lega per Salvini Premier en Argentina dijo que acaba de formarse un nuevo gobierno en Italia, encabezado por Giuseppe Conte, y apoyado por el Movimiento 5 Estrellas, el Partido Democrático, el Senador Vitalicio Monti y el Movimiento Asociativo Italianos en el Exterior (MAIE) del senador ítalo-argentino Ricardo Merlo, entre otros.

Y los italianos del mundo vemos con gran preocupación este nuevo gobierno ya que, en declaraciones a la prensa en marzo de este año, Conte se ha mostrado abierto al cambio de la ley de ciudadanía actual, “ius sanguinis”, transmitida por sangre sin límite de generaciones, sustituyéndola por el “ius solis”, donde la ciudadanía la determina el lugar de nacimiento.

Si bien no nos sorprende la posición del PD, ya que el “ius solis” es una de sus banderas históricas, recibimos con asombro y estupor el voto del MAIE, ya que se trata de un partido nacido en Argentina y principalmente formado por ítalo-argentinos.

No logramos comprender porque los 2 senadores y el diputado del MAIE le han dado su apoyo total y absoluto al gobierno más anti-italiano de la historia reciente, que con medidas como estas no solo penalizaran a aquellos ítalo-argentinos que desean les sea reconocida legítimamente la ciudadanía italiana, sino que favorecerá aún más la mafia de la inmigración clandestina y el tráfico de personas.

Demás está decir que el representante por América del Sud de la Lega per Salvini Premier, Dip. Lorenzato ha votado en contra de este engendro, y en honor a la verdad, de igual manera lo ha hecho el Dip. Sangregorio, de la misma circunscripción electoral.

Convocamos a todos los italianos en Argentina, con ciudadanía ya reconocida o no a movilizase,  a favor de la italianidad y en contra del gobierno de Conte, sumándose a la lega per Salvini premier en Argentina.