Confirmado: Dgcim detuvo a presidente de empresa petrolera

0
271

La semana pasada funcionarios del Dgcim, el jueves para ser más precisos, detuvieron al presidente de una empresa petrolera donde Venezuela y China así como a  dos empleados más y a un exempleado.  Una tercera empleada está prófuga.

El reporte fue hecho por la Gerencia de Seguridad Integral de CVP y la Faja del Orinoco. Y la empresa petrolera afectada es Sinovensa.

Allí fue detenido el presidente de la empresa, dos gerentes y un exgerente de la mencionada compañía.

A las  6 de la tarde del día jueves se presentó una comisión  de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, Dgcim, en  las instalaciones de la empresa mixta petrolera Sinovensa,  ubicada en la Avenida Intercomunal Jorge Rodríguez, Edificio Torre Banco Venezolano de Crédito (BVC) piso 08 y 09 en Barcelona estado Anzoátegui.

Cinco funcionarios llevaron a cabo el procedimiento que dirigió el comisario Nelson Malpica.

Educadamente el jefe de la comisión informó que su visita era para practicar la aprehensión del presidente  de la empresa mixta petrolera, Alberto Emilio Bockh Moreno; del  Gerente de Servicios Generales Domingo José Raga; del Gerente de Finanzas, León José González;  de la Gerente Contrataciones Yurialbert de los Ángeles García Velásquez y del ex-Gerente de Seguridad Integral Alejandro Enrique Armas Cordero.

Con las respectivas boletas de aprehensión  N°005-19, 006-19, 007-19, 008-19 009-19, de Fecha Caracas 03 de Octubre de 2019   emanadas por el Juzgado Estadal cuarto (04) de primera instancia  en Funciones de Control  con jurisdicción  Nacional y Competencia en Casos Vinculados con Delitos Asociados al Terrorismo a cargo del Juez  Abogado José Mascimino Márquez García solicitaron acceso a las instalaciones de la empresa.

A los referidos ciudadanos se les acusa de estar incursos  en la presunta Comisión de los  delitos de Peculado doloso propio, concierto de funcionarios con contratista, ecuación de procedimiento licitatorio o falsa alegación, previsto y sancionados en los artículos 54, 60 y 72 de La  ley Contra la Corrupción y  asociación para delinquir, previsto y sancionado en el artículo 37 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo detención    relacionada con la Causa N° 4CT-S007-19  que adelanta el Tribunal antes señalado a solicitud del Fiscal 67 Nacional Contra La Corrupción Abogado Farik Karin Mora Salcedo

Una vez dentro de las instalaciones lograron aprehender a los ciudadanos Alberto Emilio Bockh Moreno; Domingo José Raga; León José González quienes  fueron  trasladados a la sede del mencionado organismo de seguridad de Estado  en la ciudad de Lecherías, estado Anzoátegui.

De forma simultánea, otros funcionarios del Dgcim detienen en  las instalaciones del Hotel Mare Mare ubicado en Lechería, estado Anzoátegui al  ex-Gerente de Seguridad Integral de Sinovensa, Alejandro Enrique Armas Cordero quien se desempeña como Gerente de Operaciones  en referido Hotel.

Sólo faltó por ser puesta bajo el imperio de la Ley a Yurialbert de los Ángeles García.

Luego de esto se  realizó el aseguramiento de los pisos 08 y 09 Torre Banco Venezolano de Crédito (BVC), donde están ubicadas las oficinas de la empresa Mixta Petrolera Sinovensa.

Se aseguran las puertas de  las oficinas de la Presidencia de Sinovensa, Contrataciones, Finanzas y Servicios Generales, por consiguiente

esta Gerencia de Seguridad Integral Continúa en comunicación con la Dirección de Investigaciones de la Dgcim.