Confiscan en Florida cargamento de 81 vehículos policiales y de lujo con destino a Venezuela

0
277

ntn24.-El cargamento, cuyo valor se estimó en unos $ 3.2 millones, será exhibido por las autoridades el miércoles.

Este martes, el portal CiberCuba informó sobre la incautación en Fort Lauderdale, Florida, de un cargamento de 81 vehículos con destino a Venezuela, entre los que se encontraba un lote equipado con luces, sirenas y otros dispositivos especiales para el uso de la policía nacional de Nicolás Maduro.

Las autoridades determinaron que la exportación de los vehículos se estaba ejecutando de manera fraudulenta, en violación de las leyes comerciales de Estados Unidos.

Parte de los vehículos, según las autoridades, eran autos de lujo. Los contrabandistas adquirieron el cargamento mediante intermediarios en transacciones ilegales y posteriormente retiraron el registro de identificación de los vehículos.

La incautación se dio en el marco de un operativo del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) llevado a cabo el 16 de junio, cuyo objetivo es combatir el contrabando internacional de vehículos de motor desde Estados Unidos.

El valor de los vehículos confiscados, según la información confirmada por las autoridades a CiberCuba, se estima en unos $ 3.2 millones.

“Esta operación ha sido un duro golpe a la exportación fraudulenta hacia Venezuela y al contrabando de autos en beneficio del régimen de Nicolás Maduro”, dijo el funcionario.

El próximo miércoles, representantes de la DHS y directivos del puerto Everglades, en Fort Lauderdale, exhibirán los vehículos y ofrecerán detalles de la incautación administrativa ante los medios de comunicación.

La operación se enmarca dentro de la ofensiva política y comercial contra el régimen de Nicolás Maduro por parte de la administración Trump. La estrategia ha incluido el encausamiento de los principales jerarcas del régimen ante los tribunales estadounidenses, así como la incautación de sus propiedades y el cerco económico al sector petrolero.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.