Consejo Comunal Río Yocoima celebra primera Asamblea Ordinaria

0
219

Prensa Río Yocoima.-Con miras de fortalecer las líneas de trabajo direccionadas por el presidente obrero Nicolás Maduro Moros, el Consejo Comunal Río Yocoima del sector Unare 3 Parroquia Unare realizó su primera asamblea popular en un ambiente de camaradería y participación.

La vocera del comité de Controlaría, Yamilet Gómez, refirió que esta asamblea ordinaria tuvo como finalidad presentar el acta constitutiva que permitirá tramitar documentos tales como carta de residencia, carta aval, permiso de mudanza y todo lo concerniente al funcionamiento de un consejo comunal de una comunidad.

Gómez agregó que es necesario que la comunidad se vaya incorporando paulatinamente al consejo comunal para lograr la integración plena de todos los voceros y así dejar por sentado ante los entes estatales y municipales la solidez de dicho consejo.

Es importante destacar, que la participación y la organización del poder popular es fundamental para obtener los resultados que se quieren como comunidad en las áreas de salud, vivienda,  vialidad, recreación, deporte, cultura, destacado el intercambio deportivo con otras parroquias, integración de la juventud al trabajo productivo, recreativo y el rescate de canchas deportivas.

Se tiene previsto, que en el marco de las fiestas carnestolendas el consejo comunal Río Yocoima realice inscripciones para la elección de la reina.

Participarán candidatas con edades comprendidas entre 5 a 10 años y para el día sábado 15 de febrero se llevará a cabo una tómbola donde se venderán dulces típicos de la región. Esto será  a partir de las 3:00 p.m a 7:00 pm a beneficio de la comunidad.

Finalmente, Gómez hizo un llamado a Hidrobolivar con carácter de urgencia a fin de que se apersonen a la comunidad para reparar una avería de aguas blancas que tiene tiempo dañada.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.