Continúa Plan Quirúrgico Nacional en Caroní

0
541

Ciudad Guayana.- Con la aprobación de más de un billón de bolívares por el presidente obrero, Nicolás Maduro, para el Plan Quirúrgico Nacional a beneficio de los hombres y mujeres que ha parido esta revolución, este jueves se llevó a cabo la segunda jornada en el municipio Caroní, en el en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) del sector Los Olivos en Puerto Ordaz.

Siguiendo lineamientos del mandatario nacional, el alcalde Tito Oviedo; Marianela Marcano de Oviedo, presidenta de Fundación Social Caroní (FSC); Roselys Salazar secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Bolivariana de Caroní, la viceministra del Poder Popular para la Salud, Moira Tovar y José Gregorio Flores, encargado Barrio Adentro atendieron al llamado hecho por el ejecutivo nacional en beneficiar al pueblo de Caroní.

 

Solo en revolución

En el municipio Caroní es la segunda jornada que se ejecuta, recordando que el pasado 15 de marzo se realizó la primera intervención donde atendieron a niños y adultos con operación de hernias; en esta siguiente oportunidad se atendieron a 21 mujeres que fueron esterilizadas de forma gratuita gracias al gobierno revolucionario.

La máxima autoridad municipal, Tito Oviedo, destacó que el proceso de la revolución no tiene otra intención que proteger a las familias venezolanas. “Sabemos que nos han declarado la guerra, han querido doblegar a nuestros hombres y mujeres, pero hemos salido a la batalla por todos ustedes”.

A través del sistema del Carnet de la Patria se han podido otorgar estos beneficios, que han formado parte de las grandes misiones ideadas por presidente Nicolás Maduro, siguiendo el legado del líder eterno de la revolución, Hugo Chávez Frías.

Un solo gobierno

José Gregorio Flores, dijo que están trabajando como un solo gobierno a través del Movimiento Somos Venezuela, el Ministerio del Poder Popular Para la Salud, resaltando las grandes misiones que fueron creadas para los venezolanos, con las dos jornadas se han beneficiado alrededor de 50 personas y continuarán haciéndolo hasta llegar a las 80 intervenciones semanales.

La segunda jornada esterilizó a 25 mujeres, en edades comprendidas de 19 años a 35, quienes fueron atendidas con sus exámenes preoperatorios y seguimiento de su evolución luego de la jornada.

Por su parte, la viceministra de Salud, Moira Tovar indicó que mientras exista la revolución el pueblo venezolano continuará recibiendo grandes beneficios, mismos que serían eliminados se mandara la oposición. Prensa Alcaldía Bolivariana de Caroní

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.