Convocan en Bolívar al paro de la salud

0
634
Los dirigentes sindicales del sector salud, Trino Basanta e Isolina España, convocan a los pacientes,  personal médico, enfermería y trabajadores en general a sumarse para la protesta nacional en favor de un mejor sistema de salud.

El referido evento está programado a cumplirse el próximo martes 17 de abril frente a los distintos centros de salud en todo el territorio nacional de 10:00 am a 2:00 pm.

La profesional de la enfermería Isolina España, se quejó de la visita el  jueves 12 de Abril de una comisión del Ministro de la salud en el Seguro Social (IVSS) “Héctor Noel Joubert” donde la Sra. Ministra junto con los directivos de dicha institución, hicieron un recorrido. Lo curioso es que con todo el problema que existe tanto para los pacientes como para el personal y nadie dijo nada.

Refirió España “han robado dos veces la computadora de la consulta, no hubo ninguna denuncia pero los milicianos son diligentes para revisar al que entra y sale”. Agregó “No tenemos agua, no tenemos baño donde hacer nuestra necesidades, tenemos 3 años sin reactivos para una simple hematología, 2 años sin RX, no tenemos yelco para cateterizar una vía, no tenemos oxígeno, los medicamento que supuestamente llegan a la farmacia y cuando hablamos con la gerente, responde con groseramente que no han llegado, y a los ojos de Ciudad Bolívar llegó una gandola que estuvo todo el día descargando”.

Asimismo el dirigente Trino Basanta, denunció que hay renuncias masivas en Instituto de Salud Pública porque el salario quincenal de 150.00 bolívares débiles no alcanza ni para el transporte.

Por estas razones ratifican la necesidad de la protesta, la cual a juicio de los dirigentes debe ser permanente.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.