CRA tenía inventario de bienes de Venezuela en PetroCaribe Parte II

199

Carmen Carrillo

Lo único bueno del gobierno interino de Juan Guaidó es que cuenta con una estructura diplomática conformada por gente de VP, UNT, uno que otro adeco descarriado, algún copeyano perdido y por supuesto, la niña de los ojos de Henrique Capriles, PJ.

Todos viven bien, todos cobran. Se parecen a los cubanos de la calle 8 de Miami, que lograron conformar una fuerza política capaz de llevar al Congreso norteamericano al hijo de Rafael Díaz Balart, Mario Díaz Balart y a Marco Rubio, hijos de cubanos “que luchan por la liberación de Cuba desde hace 61 años”.

Parece que allí hubiera un negocio porque nunca han liberado a Cuba que no sabe lo que es la libertad a pesar de José Martí porque salieron de la dictadura de Fulgencio Baptista e inmediatamente cayeron en la dictadura de los Castros.

Carlos Vecchio, el flamante embajador del gobierno interino en Washington colocó un twitter legendario: “Maduro y su mafia andan desesperados por hacerse con los activos que recuperamos y protegemos para todos los venezolanos”.

Sí. Los recuperaron, sólo que parece que cachicamo trabaja para lapa.

 Lo que no sabía la empresa recuperadora

CRA logra por fin el visto bueno del gobierno interino. En Abril de 2019, conversaron con Juan Guiadó y este designó a Marcos Aurelio Quiñones  (VP) para que desde la Asamblea Nacional discutieran la propuesta y la aprobaran.

Ya se va entendiendo el porqué del gobierno interino de la Asamblea Nacional que además cuenta con el respaldo de 60 países.

A mediados de mayo volvieron a conversar con Marcos Quiñones el representante de Juan Guaidó en esas tareas.

Se ratifica que la Asamblea Nacional ya estaba en esas labores.

Entre los meses de junio y agosto los representantes del CRA sostuvieron conversaciones y reuniones con los diputados, Elías Mata, de UNT; Jorge Millán, de PJ; Luis Carlos Padilla, de AD; Luis Florido; Freddy Superlano; Sergio Vergara, de VP; Luis Aquiles Moreno, de AD y Enrique Márquez de UNT, quienes decidieron emitir un informe solicitado por Juan Guaidó.

Listo el informe, Quiñones le dijo a CRA que debían sostener conversaciones con el Procurador José Ignacio Hernández, entre agosto y septiembre del 2019.

Quiñones coordinó ambas conversaciones. En el primer encuentro CRA hizo las explicaciones de  cómo harían la recuperación.

En la segunda conversación estuvo incluido el presidente de la junta AD-HOC de Pdvsa Luis Augusto Pacheco Rodríguez  y Jon Goicochea.

En esa conversación el Procurador Hernández les comunicó que quería revisar el porcentaje de recuperación así como también las firmas de abogado que participarían en la recuperación. Le pareció a Hernández que el 18% era un buen precio.

A mediados de octubre, los diputados le dijeron que el Procurador  no tenía tiempo y que la AN había decidido que sería a través de la comisión presidencial para gestión de activos que se realizaría todo el proceso por lo que los representantes de CRA empezaron a entenderse con Javier Troconis, designado por Juan Guaidó.

El 27 de octubre, Antar y Reyes, se reúnen con Javier Troconis y Carlos Prosperi, vía telefónica.

El 7 de diciembre del 2019 se hace la segunda reunión en Miami. Allí estuvieron Javier Troconis y Carlos Prosperi y un individuo llamado Magin Blasi Planchard quien según Javier Troconis  representaba a su hermano Fernando Blasi Planchard, encargado de negocios de la embajada de Guaidó en Washington y mano derecha de Carlos Vecchio.

Estos hermanos Blasi Planchard, dijo Patricia Poleo en su programa, “eran los principales contratistas de Manuel Rosales y en Miami, representan los intereses de Manuel Rosales”.

Allí le pidieron un contrato modelo a CRA y la empresa lo envió. Troconis, les dijo que él llevaría adelante la contratación y que los abogados de la comisión revisarían el contrato.

Pero además Troconis informó que los hermanos Blasi Planchard  llevarían adelante la gestión; la contratación sería directa y que CRA había presentado la propuesta más completa para recuperar los activos.

Todo era miel sobre hojuelas. De buena fe CRA entregó el inventario inicial de los bienes a recuperar país por país.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.