Crisis sanitaria en Valle de la Pascua

223

Nota de prensa.-La dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía Leonardo Infante del estado Guárico, sigue incumpliendo con su responsabilidad de recolectar los desechos sólidos que se producen en Valle de la Pascua, situación ésta que está próxima a generar un colapso sanitario en las comunidades, amenazadas ya por las reiteradas fallas en los demás servicios básicos y la pandemia de coronavirus.

El alerta lo hizo este viernes el dirigente social Pedro Mercado, quien lanzó un llamado urgente a las autoridades de la dirección de Servicios Públicos para que elaboren un plan maestro completo que les permita recoger la basura en toda Valle de la Pascua.

Se está gestando una emergencia sanitaria en diversos sectores. La acumulación de basura permite la proliferación de moscas, gusanos, cucarachas y roedores, transmisores de múltiples enfermedades gastrointestinales y dermatológicas”, advirtió el dirigente social, tras recibir denuncias de los habitantes de La Atarraya Retumbo Norte y Las Garcitas.

Hay comunidades que no han visto pasar los camiones del aseo urbano desde hace más de un mes. Otras llevan 15 días y los olores que estos desperdicios generan son nauseabundos.

En la avenida Rómulo Gallegos, principal arteria vial y económica de Valle de la Pascua, se presenta una situación particular y es que los desechos que generan los comercios, son dispuestos a lo largo de la vía a la espera de ser recogidos. Pero la acumulación de desechos es tal, por el retraso en el paso de los camiones, que han proliferado los zamuros, alimañas que a diario se disputan los desperdicios.

Finalmente, Mercado exigió una respuesta, pues hasta la fecha las autoridades municipales no han dado una explicación convincente a los moradores de Valle de la Pascua. Y también pidió diseñar cuanto antes un plan para atender la contingencia a fin de evitar que se desencadene una crisis sanitaria. “La colectividad no necesita más problemas, la gente necesita soluciones y el tema de la basura es urgente”.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.