Cuba no jugará la Serie del Caribe 2020

0
190
Enrique Rojas/ESPN/News Republic.- A través de un comunicado, la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) confirmó este domingo que Cuba no participará en la Serie del Caribe 2020 en San Juan, Puerto Rico. Su sustituto será el campeón de la liga de Colombia.

La ausencia de Cuba se debe a problemas con sus visados para viajar a Puerto Rico, de acuerdo con lo que explica el comunicado de la organización.

El comisionado de la Confederación, el dominicano Juan Francisco Puello, dijo que las autoridades migratorias estadounidenses brindaron todas las facilidades, a través del consulado general en República Dominicana, para permitir el trámite de las visas para la delegación cubana, sin embargo, la obtención de las visas se dificultó.

“La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe informó de manera oficial la participación en la Serie del Caribe San Juan 2020 del Equipo Campeón del torneo 2019-2020 de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano (LPB), en los juegos que se llevarán a cabo el próximo 1 al 7 de febrero. Además, comunicó que el Equipo Campeón de la Serie Nacional Cubana que iba a participar en su calidad de invitado al evento se encuentra imposibilitado de hacerlo por condiciones fuera de su control”, señala el comunicado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC).

“Quedamos muy agradecidos con todo el esfuerzo hecho por Consulado General de Estados Unidos en la República Dominicana para ofrecer las mejores condiciones para alcanzar el visado de la delegación cubana, y tenemos el firme propósito como Confederación que las puertas estén abiertas para que el representativo de la Serie Nacional Cubana mantenga su participación como país invitado en la edición de la Serie del Caribe 2021, programada a realizarse en la ciudad de Mazatlán, en México”, expresa Puello Herrera en la nota publicada en la página oficial de la CBPC.

Por ello, Colombia participará en la Serie del Caribe 2020 en San Juan, reemplazará a Cuba que tuvo problemas con migración Estados Unidos para ingresar a Puerto Rico. El torneo se disputará del primero al siete de febrero.