CVG culminó curso de procesamiento y conservación de tomates

0
319

(Prensa CVG).-La Corporación Venezolana de Guayana, a través de la Gerencia de Recursos Humanos conjuntamente con la unidad de talento humano llevó a cabo el curso de procesamiento y conservación de tomates el cual tuvo una duración de 60 horas.

Esta actividad se realizó en las instalaciones del Centro Infantil CVG, enmarcado en un programa de formación integral, dirigido a la masa trabajadora cevegista para capacitarlos en la preparación de alimentos de forma sencilla y económica.

En este sentido, el contenido del curso fue como preparar tomates deshidratados, salsa napolitana, pasta de tomate, la mermelada de tomate, tomates encurtidos y tomates al natural. Cabe destacar que este taller de experiencias significativas se realizó gracias a la alianza estratégica entre la Gerencia de RRHH de CVG y el Inces Socialista. Se tiene previsto seguir impartiendo este tipo de curso por el bien de los trabajadores y su componte familiar.

Mariaugenia trabajadora cevegista de la Gerencia de Ciencia y Tecnología expresó que ” fue una experiencia muy enriquecedora, porque tuvo la oportunidad de aprender, conservar y producir nuevos productos de tomates y encurtidos para ser elaborados en casa sin depender de los que vendan en los comercios”

Asimismo los participantes también elaboraron la salsa Ketchup, es una salsa de tomate que tiene muchos adeptos, sobre todo entre la gente joven, y está considerada como la salsa más popular del mundo. Aunque es casi un sinónimo de “comida rápida”, la receta de ketchup casero es deliciosa, sencilla y muy sana, evitando así los conservantes que incorporan las salsas industriales.

Por su parte la trabajadora Mirian Marcano de la gerencia de bienes inmuebles manifestó que “quedó encantada con el curso, fue innovador, ya que no sabia como utilizar el tomate en diversas formas y con este curso aprendió hacer mermeladas entre otros.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.