CVG Fundeporte va a la escuela con el Programa de Iniciación Deportiva

0
127

(Prensa CVG Fundeporte).-CVG Fundeporte siguiendo los lineamientos de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), lleva a las escuelas el programa de Iniciación Deportiva, con el objetivo de llevar las disciplinas de gimnasia, atletismo y ajedrez a todas las instituciones educativas del municipio Caroní, como parte reglamentaria en las clases de educación física y deporte.

Asimismo, impulsar la solidaridad como elemento básico para las relaciones interpersonales de los estudiantes de diferentes niveles y modalidades del sistema de educación básica, creando el sentido de pertenencia e identidad local con el desarrollo de las manifestaciones artísticas.

El Programa de Iniciación Deportiva va a la Escuela, es un programa del Ministerio para el Poder Popular para la Educación, dirigido al desarrollo de las capacidades físicas, a la formación y mejoramiento de las habilidades motrices básicas y motrices deportivas.

En este sentido, se utilizan como medios para su desarrollo la gimnasia, el ejercicio, juegos y los deportes, siendo las composiciones gimnásticas una de las expresiones del desarrollo de la educación física en todos los niveles y modalidades de enseñanza.

Actualmente el Programa de Iniciación Deportiva, ya se inició en la EBN Vista al Sol con la participación de los 1250 alumnos de la institución y este lunes 4 de noviembre arrancó en la Escuela Roraima de la parroquia Cachamay.

Zabdi Abel Marcano, presidente de CVG Fundeporte, manifestó que con el Programa de Iniciación Deportiva se da el proceso de enseñanza y aprendizaje a través del cual el individuo adquiere y desarrolla las técnicas básicas del deporte.