CVG y empresas tuteladas impulsan operativo de limpieza en la Ciudad

0
268

Siguiendo lineamientos del Gobierno Bolivariano y en el marco de la Misión “Venezuela Bella” la Corporación Venezolana de Guayana, a través de su presidente, Pedro Maldonado, dio Inicio al Plan Cayapa, a fin de embellecer los espacios en Ciudad Guayana.

Silvio Rodríguez, vicepresidente de Proyectos Especiales de CVG informó, «que este operativo forma parte de las acciones contundentes que viene ejecutando el presidente obrero, Nicolás Maduro Moros, para ofrecer espacios limpios en todas las regiones del país. Es por ello, que en el estado Bolívar estamos iniciando en la avenida Paseo Caroni y próximamente abordaremos otros espacios.», comentó Rodríguez.

En este sentido, las cuadrillas de CVG, Briqven, Briqueteras del Orinoco y Sidor cristalizan el operativo en el tramo sector Redoma Cruz del Papa y la arteria vial Norte – Sur 1, con una extensión de 3.1 Kilómetros aproximadamente.

Es importante destacar, que más de 60 personas se encuentran trabajando en esta hermosa iniciativa, la cual tiene como objetivo primordial contribuir con el ornato y embellecimiento de los espacios públicos de la ciudad. La Corporación continúa contribuyendo con el desarrollo armónico e integral de la región Guayana para seguir apuntalando esta región estratégica del país, como parte integral de desarrollo del país.

Por su parte, Armando Mendoza, coordinador de CVG acotó que, «en esta primera etapa se estará llevando a cabo desmalezamiento, poda de árboles, así como la recolección de desechos solidos en los principales espacios de Ciudad Guayana.como la recolección de desechos solidos en los principales espacios de Ciudad Guayana».

Mendoza explicó que para impulsar esta iniciativa se cuenta con 3 compactadoras de basura, un camión cesta, 12 desmalezadoras, motosierras, entre otros equipos. Los voceros de la Corporación finalizaron dando a conocer que cada una de las empresas básicas tiene asignado un espacio o vía pública, con el fin de hacer más efectivo el operativo de limpieza.( Prensa CVG ).