Darío Graffe: En Roscio se cocina con leña porque no hay gas

0
147

Prensa DG.-Darío Graffe, habitante del municipio Roscio, denuncia que muchas familias de Guasipati padecen ante la falta de los servicios públicos.

Dijo que la mayoría de los residentes “tenemos que cocinar en leña ante la falta de gas permanente; no existe una distribución equitativa a todos los sectores, no hay una planta de llenado que realmente cubra la demanda y no existe voluntad política en resolver esta verdadera situación”.

Afirma que esto afecta a los rojos, blanco, verdes y amarillos. Es muy lamentable que un país tan rico en hidrocarburos “nos sometan a cocinar en leña”.

Graffe señala que  quienes gobiernan este municipio hacen caso omiso a las necesidades de nuestro pueblo.

“Son tantas las calamidades que golpean duro a nuestros pobladores como por ejemplo, el tema de la gasolina en Roscio y en los pueblos del sur donde la distribución es caótica contribuye a que nuestra economía sea paralizada por la regulación y por la escasez de gasolina”.

Advierte que ya van 9 días sin recibir despacho, “lo que ha convertido nuestra vida en un total caos  porque ya tenemos 5 años sin agua, ahora sin gas doméstico, fallas en el servicio eléctrico, y entidades bancarias que funcionan a medias”. 

María Bonalde, habitante del sector Celestino Peraza, dice que le tocó cocinar en leña  y que ya  tiene mas de 15 días sin gas ya que no hay venta al público ni operativos de venta en los sectores.

Hemos tenido que salir a zanquear  los sectores a ver dónde están vendiendo o hay veces que tenemos que comprar bachaqueado y sale aun más costoso y el alcalde no se ocupa en verdad en resolver esta problema que afecta a mucha gente en Guasipati, explicó.

Insistió en que tiene 5 dias cocinando en leña. Aquí han trancando la vía para exigir respuesta por parte de Pdvsa y nos toman para guachafita, concluyó.