Delincuentes de la cota 905 quisieron asaltar sede de Policaracas + video

0
330

En horas del mediodía se registró un enfrentamiento en la zona boscosa adyacente al comando de la Policía del Municipio Libertador, ubicado en la Avenida Guzmán Blanco, El Paraíso. La nota publicada en Hispano Post, indica que antisociales de la Cota 905 habrían intentado ingresar al comando de PoliCaracas para intentar robar el parque de armas, según información extraoficial.

Los sujetos se habrían trasladado desde la Cota 905 hasta el sector Las Torres de La Vega y descendieron por la montaña hacia el comando policial.

Una vez que llegaron al sitio abrieron fuego, usando armas largas y de alto calibre en contra de los uniformados que se encontraban en la sede policial.

Comisiones policiales de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana, y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se trasladaron al sitio para brindar el apoyo y tratar de ubicar a los antisociales, quienes huyeron hacia rumbo desconocido.

Paramédicos viales, Ángeles de la Autopista, se trasladó al comando policial para llevar a los heridos hasta el hospital Dr. Miguel Pérez Carreño.

Durante tres horas se desarrolló el operativo en la zona y tres funcionarios resultaron heridos.

Uno de ellos, el oficial jefe Edgar Jesús Palacios Veitia, de 28 años de edad, perdió la vida en el enfrentamiento.

Los otros dos uniformados se encuentran recluidos en el hospital, uno de ellos herido en la mejilla, mientras que el otro presenta una herida de bala en la pantorrilla y se encuentra estable.

Comisiones de PoliCaracas fueron retiradas del sitio por no poseer armas de alto calibre para enfrentarse a los delincuentes. Funcionarios del Cicpc y las FAES se retiraron del sitio a las 3:00 pm, por órdenes superiores.

También hubo complicaciones para que el apoyo llegara rápidamente desde la Redoma de La India por los muros de contención que pusieron en la vía para evitar el tránsito vehicular durante la cuarentena.

Sujetos armados se desenvuelven en las zonas de paz y actúan con tranquilidad, ya que no se realizan operativos policiales en la zona para evitar conflictos y víctimas colaterales.

Las bandas que operan en la Cota 905, La Vega y El Valle mantienen en zozobra a sus comunidades y a habitantes de Caracas.

Funcionarios policiales han intentado ingresar en múltiples ocasiones para dar con el paradero de estas bandas, pero son retirados de la zona cuando se generan los enfrentamientos.

 

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.