Denuncian despido masivo de trabajadores en Delta Amacuro

0
472

Tucupita.- Los trabajadores dependientes de la Alcaldía del municipio Antonio del estado Delta Amacuro rechazaron el despido masivo realizado por la administración de la Alcaldía gerenciado por Amado Heredia.

Los trabajadores dependientes de la nómina del ayuntamiento fueron sorprendidos cuando el pagador les anunció la exclusión por presunta saturación en la carga administrativa del organismo local. Se conoció que los trabajadores afectados son indígenas waraos habitantes de la zona fluvial y los Caños del Orinoco.

En protesta, los despedidos retuvieron la embarcación de Aquiles Méndez, pagador de la Alcaldía, como medida de presión al alcalde para que se presentara al lugar y explicara el motivo del despido masivo de la nómina. Más de 95 trabajadores resultaron afectados.

El municipio Antonio Díaz, localizado en la desembocadura del río Orinoco, es considerado como la entidad más pobre de Venezuela, con una población indígena de 35.000 habitantes pertenecientes al pueblo warao.

Son 120 comunidades diseminadas en los caños del Delta del Orinoco; el 95 % de su población es desempleada, los servicios básicos son inexistentes en los caseríos y poblados de habitantes que huyen hasta las fronteras agobiados por el hambre y la falta de atención sanitaria. El Pitazo

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.