Denuncian epidemia de paludismo en El Perú de Ciudad Bolívar

425

El coordinador de organización de Vente Venezuela en el Municipio Heres, Julio Villarroel, denunció que el paludismo, amenaza con propagarse en la Urbanización El Perú, ocasionado por la permanencia de cientos de enfermos, los cuales pernoctan en el centro ambulatorio del sector.

Villarroel, denunció que los afectados han construido campamentos improvisados alrededor del centro, para esperar ser atendidos y que le suministren los medicamentos.

Asimismo, aseguró tener un estudio social conjuntamente con la trabajadora social Hilda Medina y ya han detectado más de 50 casos dentro de la urbanización y presumen que esta es consecuencia de tener una cepa contaminante dentro del ambulatorio que irradia en el área residencial.

Freddy Bonillo, informó que ya han adelantado la recolección de firmas entre los afectados y sus familiares para consignarlos ante la defensoría del pueblo, con el objetivo de solicitar que se acelere la apertura de un canal humanitario, considerando que ya estamos a niveles de epidemia.

Por otra parte Juan Cuentas agregó que Vente Venezuela continuará con sus visitas a los diferentes centros ambulatorios para apoyar en lo que sea necesario, tanto a los pacientes como al personal que labora en la atención médica y que hacen “de tripas corazón”, porque no cuentan con los insumos y medicinas necesarias.

Para finalizar, el dirigente Julio Villarroel, expresó que la lucha en contra de los males sociales y económicos de la Republica, tiene que estar dirigida a salir del régimen chavista y la vía es retomar el mandato ciudadano del 16 de julio de 2016. Prensa Vente Venezuela

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.