Desabastecimiento en comercios de Ciudad Bolívar supera el 70%

0
443

Ciudad Guayana.-  La Junta Directiva de la Cámara de Comercio e Industrias del estado Bolívar,  dirigida por su presidente Florenzo Schettino, dio a conocer sobre las graves cifras de desabastecimiento que existen en los comercios de la región, donde los ciudadanos se debaten entre la escasez de productos de primera necesidad y la imposibilidad de poder adquirir los artículos que se encuentran en el mercado por su empobrecida capacidad de compra.

De acuerdo al representante empresarial, los niveles inflacionarios han destruido por completo los ingresos económicos del trabajador venezolano, por lo que no hay salario que permita cubrir al menos los gastos básicos mensuales.

Asimismo, se conoció que el sector comercio atraviesa un fuerte desequilibrio, donde los empresarios vienen sobreviviendo en medio de las restricciones, amenazas e inseguridad jurídica y personal que genera el Gobierno, con la puesta en marcha de medidas y planes populistas, que para nada incentivan la productividad en Venezuela.

Schettino explicó que los comercios, principalmente los encargados de vender alimentos, manejan cifras superiores al 70% de escasez en sus anaqueles. Por una parte, está el temor de posibles saqueos, tomando en cuenta el panorama actual;  y por otro lado, gran parte de los comerciantes dejaron de comprar productos por la falta de garantías en la correcta entrega de mercancía, y los ataques gubernamentales que podrían recibir.

Desde la Cámara de Comercio e Industrias del estado Bolívar, reiteran la recomendación al Ejecutivo nacional, de revisar ciertas distorsiones económicas que pudieran llevar a un colapso de operatividad, y a su vez, generar un estallido social. “Consideramos justo y necesario en primer lugar dar garantías de paz, tranquilidad y estabilidad económica, para que el aparato productivo pueda recuperarse”, señaló.

Es urgente y obligatorio recuperar la estabilidad alimentaria en Venezuela y minimizar el hambre que agobia a muchos sectores de la sociedad, por lo que hay que atacar la verdadera causa de los problemas macroeconómicos, y por el contrario dejar de culpar al empresariado de las consecuencias de políticas erradas ejecutadas por el Gobierno.

En una correcta economía los precios solamente bajan cuando hay demasiada oferta y la demanda es poca. El mercado obliga a vender a bajo costo o se pierde lo invertido. En Venezuela esta ocurriendo todo lo contrario, por lo que es un urgente activar el aparato productivo criollo, explicó.

De igual modo, sostuvo que “se debe combatir de inmediato el fenómeno de la hiperinflación, ya el venezolano está perdiendo lo poco que le queda. Hay que trabajar por recuperar las libertades económicas para poder trazar un mejor futuro que genere desarrollo, bienestar y progreso para todos”.

Nuevamente, hace un llamado al Gobierno para que rectifique sus acciones,  y se logre un diálogo sincero entre el sector privado y público, para dar confianza al productor nacional, que permita incentivar lo hecho en Venezuela, y recuperar la operatividad en el país. Prensa Fedecámaras Bolívar

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.