Descarrilamiento de tren se debió a falla humana

0
305

El Nacional.-Alberto Vivas, vicepresidente de la ONG Familia Metro, dijo que el descarrilamiento del tren en la estación Los Dos Caminos el fin de semana se debió a una falla del operador.

Vivas señaló que el conductor del tren no se percató de la señal en rojo que le indicaba que no debía cambiar de vía, y eso hizo que partiera la aguja de indicaciones, se descarrilara y chocara contra un muro en el túnel.

“No se descarta, conociendo el incumplimiento de las condiciones de mantenimiento del Metro de Caracas, que haya sido por fallas mecánicas (…) sin embargo, la mayoría de los descarrilamientos son por falla humana”, dijo en declaraciones a Unión Radio.

El vocero de la ONG que agrupa a trabajadores y ex trabajadores del Metro de Caracas antes de la llegada del chavismo al poder, señaló que la precaria formación del personal operativo es la principal razón de esos accidentes.

“Antes del año 2000 la formación de un operador era de seis meses, y actualmente es apenas de mes y medio (…) esta reducción en el tiempo de formación del personal no tiene justificación y la directiva debería explicar el porqué”, apuntó Vivas.

Advirtió que accidentes como el del sábado podrían repetirse, incluso más graves, debido al precario funcionamiento del Metro de Caracas.

El descarrilamiento del tren en la estación Los Dos Caminos ocurrió cuando el operador intentó cambiar de vía para ir en contrasentido, debido a que el tramo hacia Propatria estaba inundado y se activó una única vía para trenes de ambas direcciones. Ocho personas resultaron heridas.