Descubren banda en el Intt que falsificaba registros de vehículos

618

Funcionarios del Dgcim desmantelaron una banda integrada por  funcionarios del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, INTT, un pran de oriente y un integrante del colectivo Tupamaro.

Hasta ahora sólo han sido acusados de legalizar carros que eran robados en Brasil y Colombia, los funcionarios del Intt, uno de los cuales es miembro de Los Tupamaros, quienes en un alarde de eficiencia, nunca antes visto, legalizaron mil vehículos entre mayo y julio de este año que posteriormente a través del pran de oriente eran enviados a Brasil y a Colombia.

Entre los acusados está el exgerente del INTT e integrante del grupo civil armado Tupamaro, Juan Carlos Duque.

Con él están Belkis Chopite Hernández, Nerwin Alemán Martínez, Félix Sánchez Chaparro y Carlos Alberto Brito Torres.

Entre los cargos que se le imputan está el de corrupción propia agravada, acceso indebido agravado, forjamiento de documento público y agavillamiento.

La audiencia de presentación de los cargos culminó en horas de la madrugada de este sábado 1 de agosto, luego de más de 12 horas de haber iniciado, informó El Pitazo.

El juez dictaminó que el grupo, por los momentos, permanecerá detenido en la sede del Dgcim en Caracas, durante 45 días, hasta que se inicie el juicio en su contra.

La Dirección de Contrainteligencia Militar fue la encargada de detener a Duque y a las otras cuatro personas.

El arresto ocurrió luego de que se conociera que formaban parte de una red, liderada por un pran del oriente de Venezuela, que robaba vehículos en Colombia y Brasil.

Una vez obtenidos los carros robados los trasladaban a Venezuela, los legalizaban a través del INTT y posteriormente los vendían.

Se conoció que este grupo habría legalizado cerca de 1.000 vehículos entre mayo y julio de este año.

En menos de dos meses, dos algos cargos del colectivo violento del 23 de enero, Los Tupamaros se han visto envueltos en homicidio y robo.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.