Descubren mas de mil seiscientos cauchos en depósitos de Covencaucho de Valle de la Pascua

0
760

Valle de la Pascua.- Sindicalistas del sector trasporte del estado Guárico denunciaron la existencia de 1.649 cauchos en las instalaciones de los  galpones de la distribuidora Covencauchos en Valle de la Pascua, los cuales son propiedad del Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur).

Según revisión efectuada en los depósitos de la empresa en fecha 21 de diciembre del 2017, cuando los dirigentes gremiales contactaron que en fecha 20 de noviembre del mismo año los neumáticos fueron ingresados al local, y a la fecha aun no se efectúa la entrega  del mismo a los sindicatos revolucionarios para ser distribuidos a los  trasportistas del estado Guárico.

Romel Rojas, Presidente de Sutraguárico dijo “No sabemos la razón porque desde noviembre del año pasado que fueron descubiertos en los depósitos de la mencionada empresa, este lote de cauchos con las medidas de ring 13, 14 y 15. Con la crisis que enfrentamos los trasportistas en Guárico cuando tenemos un 75 por ciento de los vehículos parados en espera de cauchos, preguntamos ¿por que aun no se entregan a los gremios de trasporte para que se hagan las respectivas  distribuciones a las líneas y cooperativas de esta entidad llanera?.

Por su parte Eudis Osmara, Vocero Nacional del Movimiento de Trasportistas de Venezuela por Guárico, acoto que “por instrucciones del Presidente de la República Nicolás Maduro y del Mayor General Carlos Osorio Ministro de Trasporte dieron orden a los representantes de Fontur, incluyendo a su presidente a nivel Nacional para que entreguen los cauchos porque en el estado Guárico hay un paro técnico de Trasporte y no se puede esperar más tiempo, los trasportistas necesitamos esos cauchos ya.

Los Sindicalistas solicitaron la mediación del Presidente y el ministro para resolver la situación. Foto Jesús Cedeño

A pesar de que se intentó lograr la versión del gerente de la empresa donde están depositados los más de mil seiscientos cauchos, no fue posible porque según él no está autorizado a suministrar ninguna información al respeto. Los representantes gremiales y de las cooperativas, líneas de trasporte y taxis del estado Guárico hacen un llamado a los encargados de resolver esta situación para que se avoquen a  la brevedad en darle solución a este problema que afecta a los trabajadores del volante en esta entidad llanera. El Pitazo

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.