Desde el lunes el litro de gasolina costará 5 mil bolívares

0
205

El presidente de la república, Nicolás Maduro, despejó los precios de la gasolina para la gente. A partir del lunes primero de junio estarán abiertas las más de 1500 estaciones de servicio que funcionan en el país con el nuevo esquema de precios que además sólo por este mes se venderá de acuerdo al terminal de la placa del vehículo.

Así el lunes pondrán gasolina los vehículos cuyas placas terminen en 1 y 2. Los martes serán los vehículos cuyas placas terminen en 3 y 4; los miércoles, en 5 y 6; los jueves en 7 y 8 y los viernes en 9 y 0.

Esto será temporal porque en 90 días se venderá la gasolina subsidiada a través del sistema Patria y por el carnet de la Patria, precisó.

Por ahora los ciudadanos tendrán la oportunidad de surtir sus vehículos con el precio subsidiado hasta 120 litros por mes mientras las motos tendrán 60 litros por mes a precio subsidiado.

El litro de gasolina costará 5 mil bolívares mientras en dólares el precio será de 0,50 centavos de dólar, dijo.

“Pero vamos hacia una nueva revalorización de la gasolina. En 90 días iremos a la regularización del servicio y del suministro y se hará a través del sistema patria y del carnét de la patria”, explicó.

Pero claro, antes de llegar al subsidio directo al consumidor, debemos normalizar ya el suministro de gasolina, en un sistema de precios que como ya dije será a 5 mil bolívares por litro hasta 120 litros por mes para vehículos de cuatro ruedas y de 60 litros por mes para vehículos de dos ruedas, reiteró.

“El que quiera comprar más gasolina, por encima de eso, lo pagará a precio internacional. Eso significa que el litro estará en 0,50 centavos de dólar”, dijo el Jefe de Estado.

No habrá alza en el pasaje ni en los alimentos

Luego el mandatario nacional se refirió al transporte público de pasajeros y de carga y aseguró que tendrán un subsidio del 100 por ciento del precio del combustible por estos próximos 90 días.

Eso mientras ordenamos el nuevo formato, acotó.

Habrá otra modalidad de venta de gasolina. Algunas estaciones, aproximadamente 200, expenderán el combustible en dólares y petro. El litro será en 0,50 centavos de dólar, reiteró Maduro.

Así tendremos en el país empresarios privados que están trayendo su gasolina. Espero que el gobierno norteamericano no persiga a los barcos que traen esa gasolina, advirtió.

Tarek El Aissami, como vicepresidente de economía, también dijo que el gasoil tendrá subsidio a fin de evitar que la carga  y el transporte de pasajeros  se incremente por este motivo.

 

 

 

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.