Desmantelan campamento de drogas en el Zulia

215

Caracas.- El Ministerio de Relaciones, Interiores, Justicia y Paz informó este sábado que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) junto con efectivos de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), logró desmantelar un campamento de cocaína en el estado Zulia. La información la recoge el diario El Universal, de Caracas.


El ente indicó que el operativo se llevó a cabo en el sector “La Gloria”, municipio Jesús María Semprún, frontera con Colombia, al cual apoyaron con medios aéreos y terrestres las unidades militares, así lo dieron a conocer a través de Twitter.

En el lugar se hallaron unos 5.059 kilos de cocaína y pasta a base de coca, sustancias que eran procesadas y refinadas por unos 15 laboratorios que fueron destruidos por las autoridades, según información de Unión Radio.

Adicionalmente, se incineraron unos 16.210 litros de químicos líquidos y 10.795 kilogramos de químicos sólidos, que eran empleados para la fabricación ilícita de drogas.

Las autoridades, aseguran que con estas gestiones han incautado cerca de 30.799,682 gramos de distintas drogas en lo que va de 2020.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.