Desmantelan banda los Botiqueros en Ciudad Bolívar

670

Efectivos Militares adscritos a la Sección de Inteligencia Militar del D-621, desmantelaron una banda conformada por trabajadores del Hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar que vendían medicamentos que el gobierno da a los enfermos en los centros de salud.

Es la segunda banda que el gobierno detecta en esta semana que concluye. La primera fue la del médico de origen colombiano que junto a dos personas  más vendía en Caracas en 800 dólares el remdesivir que el gobierno entrega de forma gratuita para atender  a enfermos de covid-19.

En la urbanización Los Próceres, parroquia Agua Salada de Ciudad Bolívar, fueron detenidos  Luis Alfredo Gómez Brito, radiólogo del Hospital Universitario Ruiz y Páez; Pablo Ronald Cedeño Martínez, radiólogo del Hospital Universitario Ruiz y Páez y  Luis Enrique Bottaro Franco,  almacenista I del Instituto de Salud Publico del estado Bolívar ISP.

Estos sujetos se dedicaban a la promoción y comercializaban en dólares americanos para la venta en forma clandestina de medicamentos e insumos para el tratamiento del Covid-19.

El procedimiento fue notificado a la Fiscalía 4º de Ministerio Público en Materia Contra la Corrupción.

La pregunta es cuántos más están metidos en este negocio, que existe hace años, sólo que ahora con la escasez y la pandemia es más difícil pasar desapercibido. Esa es quizás la razón por la que los sindicatos de la salud siempre se han opuesto a la colocación de cámaras dentro de los centros de salud.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.