Desmantelan banda que robaba carros en oriente y los vendía en Colombia

0
159

Una banda que robaba automóviles en el oriente del país y luego procedía a pasarlos por la frontera para venderlos en Colombia fue desmantelada en el estado Zulia.

Cinco sujetos fueron detenidos y fueron recuperados dos vehículos.

El operativo fue realizado en el puente sobre el Lago de Maracaibo.

Primero fueron detenidos dos ciudadanos identificados como César José Henríquez Rodríguez y Carla Edith Montenegro Abache, miembros de la banda Los Toyoteros.

Fueron detenidos en flagrancia, o sea con un carro robado. Trataban de hacerse pasar por una familia feliz que regresaba de vacaciones.

El vehículo en el que se desplazaban en una camioneta Sport Wagon, marca Toyola Land Crusier, placa AD881KV, robado el 5 de octubre según expediente K-19-0124-00717. Fue robada en Anaco. Su dueño fue encañonado y secuestrado para posteriormente ser abandonado de acuerdo al reporte de la  subdelegación del Cicpc de Anaco.

Ante el desarrollo de los hechos y visto el reporte del SIIPOL donde refleja que el robo fue reciente en el oriente del país, observando que hubo una situación de secuestro y robo de armas, entre otros, se pone en marcha una acción de seguimiento en el Zulia.

Iban a esperar a las personas que recibirían el automóvil robado para pasarlo a Colombia.

Al llegar al sitio en la Circunvalación 1, se acercaron tres personas que se llevarían el vehículo. Fueron capturados en el acto e identificados como Luis Alberto Otero; Jonathan Fernández Urdaneta y José Rivera.

Quedaron detenidos como integrantes de la Banda.