Desplegadas la FANB y Protección Civil tras desborde del río El Limón

403

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro ordenó al Comandante Estratégico Operacional a desplegar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y a la Defensa Civil como mecanismo de protección para el pueblo de Aragua tras el desbordamiento del río El Limón. La nota aparece en la página web de El Universal, de Caracas,

“He ordenado a la FANB todo el apoyo al gobernador. He ordenado al Ministerio de Obras Públicas toda la maquinaria para recoger los escombros. Hagan el censo de los daños materiales y les garantizo a esas familias con la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y la Misión Vivienda todo el apoyo”, aseguró.

Asimismo, durante una jornada de trabajo indicó que hasta los momentos se han reportado solamente daños materiales, luego de cumplirse 33 años del deslave del río El Limón el pasado 6 de septiembre en el año 1987.
Maduro le indicó al Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, a que se encargara con todo el servicio de logística de colaborar en la situación del estado Aragua.
“Me reportan solo daños materiales y para eso, ayuda no le faltará a nadie. Son impresionantes las imágenes” manifestó e informó que se encuentra en contacto con el gobernador de esa entidad, Rodolfo Marco Torres.
El gobernador Torres explicó que el río se salió de su cauce con las aguas provenientes de las quebradas Capuchino y señaló que entre 80 y 100 viviendas han sido afectadas.
Torres informó que no hay pérdidas humanas que lamentar, hasta los momentos. Aseguró que la situación se encuentra “relativamente controlada” y las precipitaciones cesaron, aunque quedan muchos escombros y materiales arrastrados por el cauce del río.
“Estamos desplegados en la parroquia El Limón, tenemos todos los organismos nacionales y regionales en las zonas afectadas por las lluvias”, insistió.
En imágenes difundidas a través de redes sociales, se observa cómo las aguas ocuparon las calles de la localidad e ingresaron a las casas, situación que obligó a algunos vecinos a subirse a los techos
Se reportó además que un señor fue arrastrado por el río mientras continuaba la fuerte lluvia en la ciudad de Maracay.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.