Detenidas 499 personas por violar la cuarentena radical

197

Detenidas 499 personas por alteración al orden público, luego de varios dispositivos de seguridad realizados entre el pasado lunes 31 de agosto y el domingo 6 de septiembre, con el fin de garantizar el cumplimiento de la cuarentena radical y prevenir la propagación del covid-19 en el territorio nacional. Así lo refleja la página web del diario Panorama, de Maracaibo.

Este dispositivo estuvo conformado por uniformados adscritos a los diferentes servicios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), así lo dio a conocer, este lunes 7-S, el comandante general G/D Elio Estrada Paredes.

Las personas detenidas violaban el cumplimiento de la cuarentena radical y colectiva, establecida en el estado de alarma por decreto presidencial, publicado en Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6519, para enfrentar la pandemia en Venezuela.

Los dispositivos también permitieron incautar 16 armas de fuego, 6 armas blancas, 38 municiones y un kilo 71 gramos de sustancias estupefacientes y psicotrópicas; así como el decomiso de 390 kilos de material estratégico entre cobre y hierro, señaló.

Estrada resaltó que los funcionarios de este órgano de seguridad continúan desplegados en esta etapa de flexibilización 7+7.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.