Detienen a dos sujetos robando cables en Sidor

0
201

(Prensa GNB CZ N°62 Bolívar).- Un duro golpe al tráfico de material estratégico propinó la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Bolívar, con la detención  de dos ciudadanos en las instalaciones de Sidor.

El comandante de la Zona N° 62 G/B Rodríguez Cepeda informó que militares adscritos al Destacamento 625 acantonados en las instalaciones de la empresa siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (SIDOR), capturaron a los ciudadanos Reinaldo Ángel Hernández Rodríguez (22) y Arturo José Pita Perales (21).

El General Rodríguez resaltó que los detenidos se disponían a sustraer materiales de mencionada empresa, cuando fueron detenidos en flagrancia incautándole 02 rollos de cable de un aproximado treinta metros cada uno, por lo que se procedió a notificarle a la Fiscalía 3° para que ejecute las diligencias pertinentes.

En otro procedimiento realizado por funcionarios de la GNB, un ciudadano fue capturado cuando transportaba 84.17 kilogramos de material estratégico en el municipio Piar.

El comandante de la Zona N° 62 G/B Adolfo Enrique Rodríguez Cepeda informó que efectivos militares adscritos al Destacamento 622, quienes en el Punto de Atención al Ciudadano “La Chinita” detuvieron al ciudadano Jovanny Eliecer Muñoz Hernández (18) que se trasladaba a bordo de un vehículo marca Chevrolet, modelo C-10, placa: 785JAP.

El General Rodríguez Cepeda indicó que en dicho vehículo, el detenido llevaba de manera oculta  tres  sacos de nailon contentivos de 15.71 kilogramos de aluminio, 15.21 kilogramos de bronce, 09 kilogramos de plomo y 44.25 kilogramos de cobre, que se presume comercializaría ilícitamente. De inmediato fue notificado el Ministerio Publico.