Detienen a militares tachirenses en Caracas por supuesta conspiración

0
356

San Cristóbal.- Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional –FAN- del Cuartel Negro Primero del estado Táchira, habrían sido detenidos en la ciudad de Caracas por supuesta conspiración para dar un golpe de Estado, de acuerdo a información extraoficial.

Aunque se comenta sobre la detención de 19 tenientes coroneles, el Foro Penal Venezolano –FPV- en el Táchira, sólo ha logrado confirmar la detención del Teniente Coronel del Ejército, Henry José Medina Gutiérrez, quien sería el Comandante del Cuartel Negro Primero.

Según fuentes del Foro Penal, la detención de Medina Gutiérrez se llevó a cabo de manera arbitraria, ya que lo convocaron a un acto en Caracas para el día viernes 2 de marzo, y este domingo sus familiares en San Cristóbal fueron informados de su detención por parte del DGCIM en Fuerte Tiuna.

Esta no es la primera vez que se detienen militares tachirenses en, pues el pasado 25 de enero fue detenido el Coronel de la Guardia Nacional, Javier Zambrano, tachirense destacado en La Guaira, por delitos de traición a la patria y rebelión.

En Redes Sociales, también se ha mencionado que estaría detenido hasta el jefe del batallón Ayala, de Fuerte Tiuna por el mismo motivo.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.