Detienen a un ex ministro británico y diputado ‘tory’ por una supuesta violación

0
148

elpais.com.-Este nuevo arresto se produce en la misma semana en que otro diputado conservador, Charle Elphicke, el autoproclamado ‘Tory travieso, fue condenado por tres cargos de agresión sexual.

Un ex ministro conservador, que sin embargo a esta hora sigue dentro del partido, fue detenido este sábado en Londres tras la denuncia de una de sus ex empleadas por violación, agresión sexual y control coercitivo durante la segunda mitad del 2019.

Desde Scotland Yard ya han confirmado que han iniciado una investigación después de que la supuesta víctima asegurase que los hechos, que se produjeron desde julio del año pasado hasta enero, la dejaron tan traumatizada que tuvo que ir al hospital por las consecuencias físicas y psicológicas.

Esta nueva detención se produce en la misma semana en que otro diputado conservador, Charle Elphicke, el autoproclamado ‘Tory travieso, fue condenado por tres cargos de agresión sexual.

Por el momento se desconoce la identidad del ex ministro, aunque se le define como “un hombre de unos 50 años” que supuestamente agredió y forzó sexualmente a una “joven de entre 20 y 30 años” mientras esta trabajaba para él.

“El viernes 31 de julio la policía Metropolitana recibió una denuncia para cuatro incidentes independientes relacionados con cargos de acoso y agresión sexual. Estos cargos se habrían producido en varias localizaciones de Westminster, Lambeth y Hackney entre julio de 2019 y enero de 2020. Es por eso que hemos puesto en marcha una investigación y un hombre ha sido detenido como sospechoso de violación. Actualmente se encuentra bajo custodia policial en una comisaría del este de Londres”.

La joven habría acudido primero al jefe de látigo del partido, Mark Spencer, y al líder de la Cámara de los Comunes, Jacob Rees-Mogg, hace ya un mes, pero, supuestamente, no se tomó ninguna medida, algo que niegan los implicados.

“El jefe de látigo se toma las acusaciones de acoso y abuso muy en serio, y siempre ha alentado a quienes le han transmitido este tipo de casos a acudir a las autoridades, incluyendo por supuesto el organismo de quejas y acoso del propio parlamento”, ha asegurado un portavoz de Spencer, quien asegura que las quejas que él recibió fueron por comportamiento abusivo y amenazas.

De hecho, y siempre según la versión de la supuesta víctima, la joven habría acudido también al Organismo Independiente de Quejas y Demandas, un sistema establecido hace dos años para intentar depurar el Parlamento de conductas abusivas como el ‘bullying’, el acoso y el acoso sexual. Tras un mes sin respuestas, este viernes decidió elevar su denuncia a la policía, que la interrogó durante cinco horas antes de decidirse a detener al ex ministro conservador durante la mañana del sábado.

“Nos tomamos muy en serio todas las denuncias que nos llegan. Como el asunto está en manos de la policía, sería inapropiado hacer ningún comentario más al respecto”, apuntan desde el partido liderado por Boris Johnson, donde ya saben que desde principios de la semana que viene empezarán a recibir presiones para expulsar de sus filas al acusado.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.