Detuvieron a GNB que mató a una mujer embarazada que protestaba por pernil

0
720

Tarek William Saab, fiscal general de la Republica designado por la asamblea nacional constituyente, informó este domingo que fue detenido el funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que mató a una mujer embarazada que protestaba para exigir la venta de pernil. El hecho ocurrió en la parroquia Antímano, cerca de un módulo policial.

La víctima fue identificada como Alexandra Esterfan Colopoy Herrera, de 18 años de edad. Además de su muerte, también un joven habría resultado herido en el suceso.

Mediante Twitter, Saab explicó que el sargento primero de la GNB, identificado como David José Rebolledo Cortez, será presentado en las próximas horas ante el tribunal de la causa.

“Al precitado funcionario de la GNB se le imputarán los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles, uso indebido de arma orgánica y simulación de hecho punible”, escribió el funcionario público en su red social.

Aseguró que Cortez se encuentra temporalmente detenido en el comando de la Policía Nacional Bolivariana de Antimano hasta que se lleve a cabo la audiencia de presentación.

Familiares de Alexandra Estefanía Conopoi Herrera, de 18 años, denunciaron que el funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que cometió el crimen contra la joven embarazada el pasado 31 de diciembre, estaba en estado de ebriedad.

Estaba ebrio

La madre de la víctima, Euvardis Herrera, cuenta que esperaban desde la noche del 30 la llegada del pernil subsidiado, tal como lo aseguraron los voceros del consejo comunal del sector. Se había hecho un sorteo y la muchacha era una de las ganadoras.

Al parecer, el cargamento de carne porcina llegaría a una Base de Misiones Socialistas que está ubicada en el kilómetro 1 de la carretera Mamera – El Junquito, donde además hay un puesto de la GNB.

A las afueras del lugar se apostaban al menos 60 personas, todos esperando la llegada del pernil. “Mis vecinos y yo vimos cuando los guardias salieron ebrios de una licorería, y cuando llegaron a la base y vieron a las personas las empezaron a insultar, dijo Euvardis, quien además estaba con su hija en ese momento.

Los presentes reprocharon la actitud del guardia, se generó un impasse y el funcionario David José Rebolledo Cortez efectuó un disparo al aire con el fusil que tenía asignado.

Esto alteró a los vecinos, quienes fueron directamente a reclamarle a Rebolledo, y el uniformado al ver que las personas se le acercaban sacó su arma 9mm y abrió fuego contra los presentes.

Momento de angustia

Las familias corrían para evitar ser impactas por los proyectiles. La madre de la víctima cuenta que ella se tiró al piso y vio cuando la joven embarazada cayó.

El funcionario estaba eufórico y muchos temían que volviera a disparar, pero la madre quería auxiliar a su hija y no le quedó de otra que gatear hasta llegar a ella. No le vio heridas en el cuerpo, pero cuando intentó levantarla observó el impacto en la cabeza.

 

Con ayuda de unos habitantes del lugar la llevaron hasta un módulo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes la trasladaron en una motocicleta hasta el hospital Miguel Pérez Carreño, Con ayuda de unos habitantes del lugar la llevaron hasta el hospital Miguel Pérez. EN/EU/MP

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.