Dgcim “libera” a presos y los manda a otros cuerpos de seguridad

0
187

La periodista Sebastiana Barráez denunció este viernes que el nuevo director de investigaciones de la Dgicm, general Carlos Enrique Terán Hurtado, hace creer a los presos políticos que cumple con las órdenes de liberación y al momento de liberarlos son entregados a otros cuerpos de seguridad quienes fabrican nuevas causas penales en su contra.

“El general Terán Hurtado le dijo al matrimonio Marrufo y al coronel Rodríguez que saldrían en libertad. Incluso les ofreció un carro de la Dgcim para llevarlos a su casa. Fue alimentando las esperanzas de libertad de los tres detenidos”.

Sin embargo, pese a que el Coronel de la GNB si fue llevado a la puerta de su casa por la Dgcim justo en la puerta lo esperaba un grupo de agentes de la GNB con una nueva orden de captura. “Había un grupo grande de guardias nacionales con sus armas largas, que agarraron al coronel y lo metieron en una de sus unidades. “Usted tiene una orden de captura por el juez José Márquez”

“El destino de la pareja Marrufo es tan aterradora como la del coronel, iban a llevarlos a su casa en Valencia en el sector Palo Negro de Maracay, el chofer de la patrulla se detiene y los esbirros de la Dgcim le dicen a los Marrufo: “Bájense aquí”, el matrimonio se bajó y luego fueron rodeados por la Faes detenidos y a sede de FAES en el sector San Diego de Valencia y a la medianoche trasladaron a la pareja de regreso a Caracas pero recluidos en la sede de dicho cuerpo de seguridad en La Quebradita”.