Diálogo en Dominicana no le dice nada al país

322

Alejandro Terán, dirigente nacional de Nuvipa, está convencido que la próxima elección que está muy cerca, será un debate entre dos ideologías: Izquierda y derecha.

Se enfrentarán dos visiones, una moderna, de futuro que es el capitalismo y otra que es de atraso y a las pruebas me remito. Sólo hay que ver la circunstancia actual que vive Venezuela, para saber que eso que llaman socialismo del siglo 21 sólo genera miseria, pobreza, atraso y muerte, dice.

Quien fuera candidato a la gobernación por el estado Bolívar el año pasado,  está convencido que Nuvipa jugará un rol muy importante en las próximas elecciones y “para eso estamos preparados”.

Se refiere a la hambruna que vive cada rincón del país. El saqueo como una especie de estrategia de Tierra Arrasada sólo profundiza la escasez. Hay vandalismo, bandolerismo, robo en esas acciones, es verdad, pero también hay hambre en Venezuela y eso no es consecuencia del bloqueo, es producto del mal manejo de la economía nacional y del país.

En estos momentos las arcas del Estado reciben más dólares por los barriles de petróleo que se venden pues el precio subió y sin embargo la situación económica del venezolano no mejora, advierte Terán.

 

Hablar claro

Ni la oposición ni el gobierno le han hablado claro al país. Necesariamente debemos ir hacia un proceso de ajuste doloroso, consecuencia de la crisis descomunal que tenemos en el país; el control como gestión pública ha llevado a Venezuela a convertirse en un país con migrantes, con hambruna, con condición de ayuda humanitaria y nadie hace más allá de lo que se ve en los medios de comunicación social, que es igual a nada.

“Es importante hablarle claro a la gente, otros países han vivido procesos de ajustes para salir de las crisis, es cierto es traumático, pero otros lo han vivido y lo han superado, nosotros también podemos, aprendiendo a convivir en la tolerancia y con respeto a los principios democráticos.”

 

Diálogo en Dominicana sin sentido

Se refiere al diálogo en República Dominicana y señala que no es esperanzador ya que la  MUD no lleva definida una agenda ideológica  y no se sabe a qué ideología pertenece el Psuv  que lleva como objetivo imponer un modelo político obsoleto.

“Resolvamos el problema central del país que es ideológico.  Los que están afuera cálmense. Los gobiernos extranjeros no se metan,  ni a favor del gobierno ni de la oposición. No queremos ni al imperio gringo ni al cubano ni al ruso ni al chino. Tenemos realidades distintas que nosotros debemos resolver”.

Nuvipa va con todo

Terán hace referencia al partido político donde milita y asegura que Nuvipa va con un modelo ideológico moderno de derecha moderna, inclusivo, de desarrollo y sobre todo de respeto a todos los actores, aunque no nos quieran.

Vamos con todo a dar la batalla donde es, en la cultura, en la formación de

la gente. Hay  dos sistemas, el de la izquierda fracasada, cosa que está a la vista y la nueva derecha capitalista, consciente,  surgiendo en toda América y el mundo. Si hay futuro y nosotros desde Nuvipa lo estamos construyendo, concluyó. Prensa AT

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.