Diputada del Zulia exige más equipos de bioseguridad para personal de salud del estado

0
221

Nota de prensa.-La diputada Lucila Pacheco, presidenta de la comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional y representante por el estado Zulia reitera su llamado a mejorar las condiciones de bioseguridad para los médicos del estado, debido a que “el precio que ha tenido que pagar el gremio, más de 20 galenos fallecidos, ha sido muy alto”.

Todas las semanas leemos, escuchamos, o nos enteramos de un nuevo trabajador del área de salud muerto, debido al coronavirus y eso no puede ser. Los médicos, enfermeras y trabajadores del sector salud, en general, son la primera línea de contención de una pandemia que en estos momentos en América Latina ha contagiado a cinco millones de personas y en el mundo a 15 millones y que ha provocado la muerte de más de 600 mil seres humanos, dijo Pacheco.

Insistió en la necesidad de que el gobierno nacional envíe más equipos de bioseguridad al estado Zulia, a fin de que los médicos, enfermeras y trabajadores de salud en general, tengan los recursos que les permitan atender a los pacientes.

“Esos médicos y enfermeras, tienen familia, son padres, madres, hijos, tienen padres, madres, hijos;  así como ellos hacen el esfuerzo de atender a otros padres, madres, hijos, contagiados para que sus familiares cuenten con ellos, lo justo es que sus familias estén seguras y cuenten con ellos”.

Creo prudente que el gobernador del estado, Omar Prieto, si sigue enfermo delegue en otros funcionarios esta solicitud a fin de que el gobierno nacional muestre más interés, dijo.

Califica como imperativo procesos de desinfección en aquellos sitios de mayor concentración de ciudadanos así como en las calles y avenidas de las ciudades donde hay focos y por supuesto en los sectores populares y centros de salud.

“Al covid-19 no se le ataca por un solo costado, hay que estar pendiente de la gente, de los lugares, de las normas de bioseguridad, de contar con suficientes equipos y de la desinfección, es la única forma de mantener a la gente a salvo hasta que exista la vacuna para hacernos inmunes”, concluyó.

 

 

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.