Diputado Goyo Noriega: Urge distribuir combustibles a productores de alimentos

0
139

Tres semanas tenemos los venezolanos cumpliendo la cuarentena impuesta por la pandemia del coronavirus y aunque somos el país de América Latina con menos muertes y menos casos, se aproxima un escenario que mortifica como lo es la escasez de alimentos en el país, escasez entre otras cosas porque no hay combustible para movilizar la carga hacia los centros de distribución y consumo.

Quien así se expresa es José Gregorio Goyo Noriega, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional quien participó también en el acto de entrega del Plan de Atención Social realizado por Luis Parra, presidente de la Asamblea Nacional, ante el gobierno nacional a través del Consejo Federal.

Señala que uno de los puntos más importantes en ese Plan de Atención Social es precisamente el referido a la alimentación y al combustible.

“Propusimos el bono compensatorio para la vida y también que se incluya proteína en las cajas de alimentos y que esas cajas lleguen a todos los venezolanos sin exclusión”.

La semana próxima, luego de que pase la Semana Santa cumpliremos un mes en cuarentena y aunque todo ha sido en orden, ya comienzan a percibirse focos de tensión y molestias en todo el país por la falta de gasolina, expresó Noriega.

El diputado por el estado Sucre dice que se pierde la cosecha debido a que los productores no tienen como movilizarla a los centros de distribución y consumo.

“Eso sin mencionar lo que se cobra en muchos puntos para pasar la carga, cuando el productor tiene la suerte de contar con algún tipo de combustible”, agrega.

Desde la Asamblea Nacional, desde la Junta Directiva reiteramos nuestra preocupación y nuestra disposición para trabajar junto a todos los órganos del Estado a fin de contribuir a ayudar al venezolano de a pie, al ciudadano a continuar enfrentando esta cuarentena.

Pero –acota- es urgente que se tomen medidas para enfrentar el problema de escasez de alimentos.

“En los actuales momentos la mejor forma de combatir la pandemia, además de cumplir con las normas de la OMS y las disposiciones del gobierno, está la ingesta de proteínas y de alimentos que nos permitan mantener las defensas altas. Es urgente promover una solución a la situación”, concluyó José Goyo Noriega.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.