Diputado Manuel González: Justo Noguera deja sin carnavales a El Callao

0
383
El alcalde Alberto Hurtado al lado de la secretaria de cultura de la gobernación en El Callao

El diputado Manuel Zamuro González se muestra sorprendido por lo que el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera quiere hacer con los Carnavales de El Callao.

Les envió una mensajera, la secretaria de Cultura del ejecutivo regional, a decirles que debían entender que este año no habría aportes para las fiestas en honor al Rey Momo porque el dinero debía usarse para resolver problemas más importantes del municipio.

A lo mejor es que “Injusto Noguera” no sabe que El Callao son sus carnavales, fiestas con muchos años que representan el gentilicio más conocido del estado Bolívar, advierte.

Sin anestesia todo el pueblo quedó sobre la mesa de operaciones porque “ahora es que la gobernación va a asfaltar, a alumbrar el pueblo y dicen que van a resolver los problemas de aguas blancas, de aguas servidas, a pocos días de celebrarse los carnavales”, expresó el parlamentario a la Asamblea Nacional, por el estado Bolívar.

Noguera ya tiene más de dos años en la gobernación y ahora es que va a hacer algo por el pueblo, razón tiene Maduro en quejarse, es que es cierto, está rodeado de ineptos pero si lo decimos nosotros somos enemigos del país, apoyamos al imperio, por favor, lo que está a la vista no necesita anteojos, señala Manuel Zamurito González.

Si le quitan los carnavales a El Callao, eso es terrible, claro tiene razón Injusto Noguera y el alcalde Alberto Hurtado, el pueblo está sin agua, con la basura por todos lados. Allí es que uno se pregunta ¿Con qué moral vienen desde la gobernación desde la alcaldía de El Callao a hablar de patria o a hablar de dignidad si ellos no hacen su trabajo con dignidad?, advierte.

“El servicio de agua potable es indispensable para recibir a los turistas, entre 10 mil y 20 mil personas que se movilizan para las tradicionales fiestas y no hay pero además el río Yuruari está contaminado, pero ponen al pueblo contra la pared, le dicen que escojan: calles asfaltadas o el Carnaval, en una evidente demostración de que no respetan ni les importa la gente”, explica.

Considera que es una ofensa grave, un irrespeto a un pueblo que ha hecho de los Carnavales su marca en el mundo, que es reconocido como Patrimonio Cultural de la  Humanidad.