Eduardo Costa, el valiente de Santa Cruz

0
369
La primera rueda de prensa de Eduardo Costa, este domingo a tempranas horas de la mañana en Río Gallegos

Carmen Carrillo.-A esta hora ya ha votado el 66 por ciento del electorado en Argentina.

Sin embargo en una provincia como Santa Cruz, la que está más al sur del país austral  y donde gobierna el kirchnerismo hace 28 años, aun las colas en las mesas de votación son muy largas.

A las 3 y 30 de la madrugada del domingo se presentó una nevada en Río Gallegos. La ciudad se cubrió de blanco y con una temperatura a menos 13 hubo quienes pensaron que la gente no saldría a votar.

Pues no fue así. Los ciudadanos tienen muchos años viendo enriquecerse a una gente que no es capaz ni siquiera de mantener en buen estado la vía pública.

Esto fue lo típico en los centros electorales de Río Gallegos

El comando de Eduardo Costa, el valiente, que tiene varios procesos tratando de lograr la gobernación y se escribe valiente porque lo es pues esta es la tierra de los Kichner; la provincia que provocó la investigación contra los Kichner y Cristina Fernández y por la que Julio De Vido está detenido y hay todo un escándalo de corrupción.

Además quien busca su reelección es Alicia Kichnner, hermana de Néstor Kichner, quien junto con Cristina, representan los últimos vestigios de esta corriente que dentro del peronismo así como en alguna ocasión fue amada ahora es ampliamente detestada.

Un sector del peronismo se puso de acuerdo con otro sector de la Unión Radical y junto al Macrismo, amarraron sus destinos para desplazar al Kichnerismo cuya única referencia es la corrupción. Por lo menos en Santa Cruz.

Eduardo Costa es un empresario que no tiene ninguna acusación de corrupción. Es senador de la república y en Santa Cruz ha recorrido 600 mil kilómetros, visitado 20 mil hogares y tiene 12 años buscando la gobernación. Tiene éxito en negocios relacionados con la venta de materiales de construcción, hotelería, entre otras. Pero además ha impulsado la apertura de una zona franca en la provincia, cosa que el gobierno acaba de aprobar.

No se puede hacer juicios de valor sobre lo que ocurrirá en Santa Cruz pero lo que sí es seguro es que será una lección para la dirigencia política de Argentina.

Los políticos argentinos se miran el ombligo y para ellos no hay nada más importante que Buenos Aires, por su peso electoral entre otras cosas, pero Santa Cruz hoy le dirá al país por qué es necesario tomarla en cuenta y repensar el desarrollo.

No en balde, allí se gestó una dinastía que gobernó mucho tiempo Argentina. Para unos fue dañina ahora en la distancia pero cuando estaban en su apogeo eran maravillosos.

Sí. Santa Cruz hablará y toda Argentina tiene que escuchar por supervivencia política. Eduardo Costa será recordado como el valiente que enfrentó a esta claqué política que atrasó mucho a Santa Cruz.