Ejército abatió en Tumeremo a 7 miembros de la banda de El Talao, entre ellos a una mujer

0
2099

De acuerdo a las redes sociales, funcionarios del Ejército dieron de baja a siete sujetos, presuntos delincuentes, entre ellos una mujer este 10 de julio en el fundo Juan de Dios, vía San Marco, Tumeremo, municipio Sifontes.

Todos serían miembros de la banda de El Talao, quien es el líder negativo de la Caratica, quien sustituyó al Gordo luego que cayera en otro enfrentamiento con funcionarios de los cuerpos de seguridad.

Hasta ahora no han sido identificados. Se tiene la certeza que hay siete fallecidos, seis hombres y una mujer.

A estos sujetos se les incautó una moto, granadas, un fusil AK 103; un revolver, dos pistolas y dos escopetas.

Todos son muy jóvenes. La muchacha es muy joven y uno de los fallecidos tiene braques en los dientes, pero son extremadamente jóvenes.

Hasta ahora y como siempre, no hay versiones oficiales sobre estos hechos. Nadie explica nada. Simplemente ocurren como actos de magia, con la diferencia que son vidas humanas.

Desalojado el RUN de Tumeremo

En otro hecho, en el que no se puede confirmar algún tipo de relación con lo ocurrido en el fundo Juan de Dios, por segunda vez consecutiva la Organización RUN se vio obligada a abandonar Tumeremo, debido a que el jefe del Fuerte Tarabay, el comandante Solís, hizo que se marcharan. Eso hace más de 15 días por ello habia habido una relativa calma en Tumeremo.

Este colectivo, que cuenta con el aval confirmado del parlamentario Orlando Guzmán, de UPV y de otros diputados del oficialismo pero que no dan la cara, no pudo desarrollar labores de seguridad y custodia, que así llaman, al oficio de cobrar vacuna para prestar seguridad a comerciantes y a mineros.

El comandante Solís, logró con sus hombres hacer que se marcharan e incluso los sacó de las minas.