Ejército declara Toque de Queda desde este sábado en Chile + video

0
286

A partir de las 10 de la noche de este sábado, hora local, hay Toque de Queda en Chile. El ejército chileno, que mantiene el poder y puede asumir este tipo de acciones, por supuesto en el marco de las competencias del presidente de la república, Sebastián Piñera, quien ya había decretado el Estado de Excepción en la nación austral, hizo el anuncio.

Los militares tienen tomadas muchas áreas de Santiago de Chile, aunque eso no ha impedido los saqueos y los destrozos que seguramente serán contabilizados a partir del lunes de la semana próxima.

A través de los medios de comunicación se conoció que a partir de las 22 horas de hoy 19 de octubre, toque de queda en toda la región metropolitana de Santiago de Chile y termina mañana 20 de octubre a las 7am.

Así pues el Ejército de Chile decreta toque de queda en Santiago de Chile. “Las personas deben mantenerse en sus hogares, quienes necesiten movilizarse deben solicitar un salvoconducto en la comisaría más cercana de Carabineros,” reza la disposición.

Podcast de Carlos Jesús Gómez