El deslinde

0
146

Michel Ugueto*

Es bien sabido que el ex candidato presidencial Henri Falcón está buscando una reunificación de la “UNIDAD” con el #GTodos pero el detalle está en unos factores que todos ya sabemos.

Empecemos con la llamada abstencionista del 2017 y 2018, para luego en 2020 exactamente el 17 de enero el diputado Juan Pablo Guanipa en una RDP dijo “la bancada opositora no participará en unas elecciones convocadas por el régimen que no sean libres”. Esta es la “política” confrontista y errada que desde 2016 nos lleva de derrota en derrota después de haber ganado de forma aplastante la Asamblea Nacional en 2015.

En declaraciones más recientes el diputado Juan Guaidó en entrevista a el periódico El Tiempo de Colombia les indicó que “La solución ideal es que Maduro se vaya a un país amigo”, continuando con la política confrontista que no da resultados positivos.

Para guinda del pastel vimos el tres de mayo de 2020 una incursión mercenaria en la que la rubrica de Guaidó se encuentra plasmada en el contrato, demostrando una vez más que su estilo de política no es la más correcta.

El llamado es al deslinde que los partidos democráticos deben darle a ese sector extremista liderado por Henry Ramos Allup, Leopoldo López, Juan Guaidó, Juan Pablo y Tomás Guanipa, Julio Borges, Manuel Rosales, Antonio Ledezma y María Corina Machado.

Esta élite política ya tuvo 20 años de oportunidades para poder dar un vuelco a este régimen y lo que han hecho es fortalecerlo en el poder; vemos con agrado que un sector de AD, PJ, VP, COPEI y líderes como Henrique Capriles están entendiendo que la vía para salir de esta tragedia del chavismo es el voto y la vía de negociación.

Apostemos por esta vía que es la más correcta y no por más confrontaciones estériles que al país no le han dado ningún tipo de fruto pero si le han dado frutos y con creces al régimen de Nicolás Maduro.

El deslinde es la mejor opción en estos momentos y la única oportunidad que tenemos para NO PERDER LA AN Y QUE SIGA SIENDO DE MAYORÍA OPOSITORA.

*Dirigente de Acción Democrática

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.