El exguerrillero colombiano Jesús Santrich viaja a Cuba en Conviasa

0
435

De acuerdo a un twitter del militar y dirigente político de oposición, Antonio Rivero, el líder guerrillero de las Farc, Jesús Santrich, vuela a Cuba en los aviones de Conviasa.

Rivero afirma que Santrich estaba escondido en Venezuela y que el gobierno habilita un avión de esta línea aérea para trasladar a los guerrilleros que huyen del gobierno colombiano.

Con esto se confirma la tesis que se maneja en Colombia que el «ex guerrillero» escapó de Colombia hacia Venezuela.

Santrich quien era un cuadro sin mucha relevancia dentro de los mandos de las Farc estaba detenido pero fue liberado por decisión judicial aunque debía presentarse periódicamente ante el Tribunal de Justicia, no sólo no se presentó sino que escapó del país.

Esto ha creado un cisma en el proceso de paz que impulsó el expresidente Juan Manuel Santos en Colombia y teniendo como base para las reuniones la isla de Cuba.

Con esta información dada a conocer por Rivero, a quien llaman también Chiguiro, se demuestra que el proceso de paz en Colombia, país sacudido por una lucha fratricida hace más de 40 años, prácticamente ya no existe pero además prueba la participación de Venezuela en la gerencia de las Farc, pues la línea Conviasa es la línea aérea del gobierno venezolano.

También prueba que dentro del gobierno de Nicolás Maduro confluyen distintas corrientes políticas, unas más radicales que otras, pero todas al final hacia el mismo fin: La generación de una especie de caos en América Latina y el Caribe, teniendo como punto de impulso a Venezuela y a Cuba.