El mexicano Enrique “Che” Reyes será el piloto del Magallanes

0
95

El Nacional.-El veterano estratega mexicano Ernesto “Che” Reyes será el manager de los Navegantes de Magallanes en la temporada 2019-2020, de acuerdo con un reporte de prensa conocido la noche del lunes en el país norteamericano.

El periodista Roberto Espinoza, del portal PuroBeisbol.com.mx, sostuvo que ya existe un convenio entre los turcos y el estratega, que suplirá al originalmente designado, José Alguacil, cuyo estatus como coach de los Gigantes de San Francisco le impide subirse a la nave.

Será el segundo timonel oriundo de México en conducir un equipo de la LVBP. Rubén Amaro dirigió a las Águilas del Zulia en varias oportunidades y condujo a esa divisa a su primera corona, en el campeonato 1983-1984.

Reyes estuvo al frente de los Pericos de Puebla este año, pero fue dado de baja en agosto. Fue el timonel con más experiencia entre todos los que comenzaron la recién finalizada zafra de la Liga Mexicana de Beisbol, con 21 torneos.

Ganó la justa de 2005, al frente de los Tigres de la Angelópolis.

La página SéptimaEntrada.com indica que Reyes ha logrado más de un millar de victorias en la LMB. Tiene balance de 1.009-957, con .512 de porcentaje, según las cuentas del sitio.

Alguacil está afectado por la decisión de la MLB contra la pelota criolla, que separó a Venezuela del Acuerdo del Beisbol Invernal, hasta tanto la Oficina de Control de Activos Extranjeros del gobierno estadounidense se pronuncie sobre el financiamiento de la liga local, que procede parcialmente de entidades oficiales.