El Petro mete a Venezuela en la nueva era de la cultura económica digital

0
455
Ciudad Guayana.- Definitivamente, cualquier proceso de transformación, individual o colectivo, debe partir de la educación, la formación y la preparación.

Por ello, Tomás Guerra Roa considera justo y pertinente que Venezuela dé inicio a una nueva era de cultura digital tras el lanzamiento y preventa del Petro, que nos coloca como país en la órbita de los más importantes avances hacia la evolución de las relaciones económicas mundiales.
“Los venezolanos debemos tomar la batuta e involucrarnos en esta nueva era que nos abre una real posibilidad de independencia a través de la tecnología aplicada a la economía, precisamente en tiempos de convulsión y crisis del modelo”, indicó el presidente de Fedeindustria Bolívar, quien espera que todos los empresarios sean los primeros en participar en el intercambio de bienes y servicios a través de la criptomoneda venezolana.
El Gobierno ha creado instituciones colaterales, como la Superintendencia de Criptomonedas y el Observatorio de Blockchain que brindarán la transparencia de las operaciones.
A su juicio, el primer impacto de la oferta del Petro como nueva herramienta para las transacciones económicas, es que la mayoría tenga la posibilidad de tranzar negocios dentro y fuera de nuestras fronteras, con esta u otra criptomoneda intercambiable en el mercado, y así satisfacer la demanda de insumos, materia prima o productos terminados sin requerir dinero orgánico o intermediación de las grandes corporaciones bancarias que implican, además, altas comisiones.
“Es un paso cultural, de formación y emprendimiento que debemos dar con el apoyo del Gobierno, y somos los industriales los llamados a estar en primera fila para desarrollar este nuevo modelo de negocio”, señaló Guerra Roa, convencido del éxito que tendrá este nuevo instrumento, único hasta ahora respaldado por las reservas energéticas de un país.
Aupó además la participación directa de Pdvsa, el sector universitario, los operadores turísticos y a todo el entramado industrial de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) para motorizar el intercambio, mejorar los procesos administrativos y recomponer la economía nacional con miras al desarrollo a mediano plazo.
“El Petro nos está dando una oportunidad”, enfatizó. ” Este primer paso va encaminado, entre otras cosas, a la recuperación del aparato productivo. Luego debe venir la fase de masificación, en la que los venezolanos de todos los estratos, puedan tener acceso y usar el Petro, bien sea para la compraventa o para el ahorro. Pero primero vamos a educarnos”. (Prensa Fedeindustria Bolívar)

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.